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Sinopsis
"En este libro presentamos varios enfoques en los que el juego y la gamificación condicionan, para bien y para mal, los procesos educativos y las situaciones de aprendizaje.
En los últimos años, lo que se entiende generalmente como gamificación ha acaparado buena parte de las noticias e investigaciones sobre innovación en Educación.
Hoy en día, el juego digitales un elemento recurrente en muchas de las propuestas educativas que se realizan dentro y fuera de las aulas, pero se precisa abordar su incidencia desde un enfoque multidimensional en el que entren en liza aspectos tan importantes y determinantes como la sostenibilidad digital, la formación del profesorado, la relación con el currículo y la evidencia científica en la mejora del rendimiento académico o emocional del alumnado, entre otros.
La publicación, resultado del Proyecto de Investigación I+D+i Gamificación y aprendizaje ubicuo en Educación Primaria (GAUBI), aborda varios de estos condicionamientos desde sólidos principios didácticos y científicos.
Los autores son Profesores Titulares de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (UPO) de las Áreas de Didáctica y Organización Escolar (DOE) y de Teoría e Historia de la Educación (THE): Esteban Vázquez-Cano (UNED, DOE), Eloy López-Meneses (UPO, DOE), Juan Agustín Morón Marchena (UPO, THE) y David Cobos Sanchiz (UPO, THE)."
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.
Fecha publicación 20-10-2022
Edición : 1
Número de páginas : 220
ISBN : 978-84-1357-219-2
Colección: | LIBROS DE SÍNTESIS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 230 x 170