Búsqueda avanzada

Vida de Esopo.

Autor/es:

Ilustrador:

Vida de Esopo.

Sinopsis
Son muy conocidas las Fábulas de Esopo, pero no ocurre lo mismo con su vida.
Esta Vida de Esopo que tienes en las manos suerte de novela picaresca y de aventuras construida con estampas nos narra las andanzas de aquel esclavo feo y simpático que acabó convertido en filósofo.
Una historia tan erudita como popular, con graciosos diálogos picados que se balancean entre la dialéctica pura, los ditirambos lingüísticos y los malabarismos con la lógica.
Con el fin de que no se pierda otra joya de la literatura y de que encuentre nuevos y felices lectores presentamos este cómic griego sobre la Vida de Esopo: héroe y antihéroe a la vez, contrahecho, hábil, ingenioso, gracioso, vacilón y deslenguado.
Muy deslenguado.
El texto original de esta edición procede de un manuscrito bizantino, datado entre finales del siglo x y principios del xi, encontrado en el sur de Italia y redescubierto en una biblioteca neoyorquina en 1929.
La traducción es de Pedro Bádenas y está acompañada por linograbados de Carlos Baonza.

Biografía del autor:

(Londres, 1867 - Limpsfield, 1939) se hizo popular internacionalmente por sus acuarelas y tintas para los Cuentos de los Hermanos Grimm (1900), Peter Pan (1906), Alicia en el País de las Maravillas (1907), El sueño de una noche de verano (1909), El oro del Rin y la Valkiria (1911) y El rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda (1917). Premiado con medallas de oro en las exposiciones universales de Milán (1906) y Barcelona (1911), su obra modernizó la ilustración durante el salto entre los siglos xix y xx, aportando una elegancia formal de amplio registro, muy evidente en su trabajo para las Fábulas de Esopo (1912).

Editorial PEPITAS EDITORIAL

Fecha publicación 14-06-2023

Edición : 1

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-18998-34-8

Colección: | ILUMINADOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?