Búsqueda avanzada

Cuestiones de la filosofía del lenguaje ordinario.

Autor/es:

Cuestiones de la filosofía del lenguaje ordinario.

Sinopsis
La filosofía del lenguaje ordinario se caracteriza por haber dirigido el foco de la atención filosófica hacia los usos ordinarios, informales o cotidianos del lenguaje.
Nació en Oxford a finales de la primera mitad del siglo XX gracias a los trabajos pioneros de J.
L.
Austin y de los notables pensadores que formaban parte del grupo de debate e investigación que él dirigía.
Pero también en Cambridge, alrededor de las mismas fechas, se produjo un giro filosófico similar gracias al trabajo de Ludwig Wittgenstein.

Biografía del autor:

David Pérez Chico es Bachelor en Computer Science por la Western Michigan University y doctor en Filosofía por la Universidad de La Laguna. En la actualidad es profesor de la Unidad departamental de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Sus principales intereses giran en torno a cuestiones derivadas del pensamiento de Ludwig Wittgenstein y de Stanley Cavell, de la filosofía del lenguaje ordinario, la filosofía de la mente, el cine y la literatura en su relación con la filosofía. Ha coordinado varias obras colectivas, algunas de las cuales son: Un libro de huellas. Aproximaciones al pensamiento de Emmanuel Levinas, Pluralidad de la filosofía analítica, Encuentros con Stanley Cavell, Explicar y comprender, El diario como forma de escritura y de pensamiento en el mundo contemporáneo, Perspectivas en la filosofía del lenguaje, Perfeccionismo. Entre la ética política y la autonomía personal y Wittgenstein: la superación del escepticismo. Codirige Análisis. Revista de investigación filosófica y coordina las traducciones de libros de Ernesto Sosa y de Stanley Cavell que publica Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 08-06-2023

Edición : 1

Número de páginas : 328

ISBN : 978-84-1340-525-4

Colección: | HUMANIDADES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?