14.00€
Cantidad:
Sinopsis
Versátil y prolífico en el ensayo, la crítica, la filosofía y la literatura, Thomas de Quincey vio truncados muchos de sus proyectos a causa de su adicción al opio, la pobreza, sus quebrantos de salud o, como él mismo admite, una desidia propia a él.
A pesar de esto, De Quincey es, quizás, uno de los mayores referentes del ensayo y la literatura inglesa por una obra sui generis que, a menudo, relata vivencias personales con un increíble análisis psicológico.
Sus Confesiones de un comedor de opio inglés lo catapultaron a la fama, irrumpiendo como pionero en la literatura inglesa romántica del siglo XVIII con una obra franca, honesta y personal, relacionada con su adacción.
No obstante, De Quency luchó toda su vida contra esta dependencia, aunque se valió, quizás por una decisión editorial, del mote comedor de opio para ganar notoriedad en el panorama intelectual de la época georgiana.
La obra que aquí os presentamos, por primera vez traducida al castellano, es una colección de ensayos y relfexiones que el autor escribió como notas breves a lo largo de varios años, bajo su peculiar pseudónimo, aunque ahora
Biografía del autor:
THOMAS DE QUINCEY (Manchester, Reino Unido, 1785-Edimburgo, 1859), ensayista y crítico literario británico, huyó desde muy joven del influjo paterno. Con apenas diecisiete años huyó a Gales y poco después se trasladó a Londres, donde vivió de incógnito y conoció la pobreza. Tras reconciliarse con los suyos en 1803, De Quincey regresó a la próspera casa familiar e ingresó en el Worcester College de Oxford. En 1804, mientras aún estaba en la universidad, mantuvo sus primeras experiencias con el opio, al que sería adicto el resto de su vida. En 1817 contrajo matrimonio con Margaret Simpson, quien ya le había dado un hijo. Aunque por esa época escribía ya de manera imperiosa, casi no publicaba. La aparición de sus Confesiones de un opiófago inglés, en 1821, le hizo conocer un éxito inesperado y vino a paliar su nefasta situación económica como cabeza de familia numerosa. En 1828 se trasladó a Edimburgo, donde residiría hasta su muerte. Tras el fallecimiento de su esposa en 1837, De Quincey se volvió cada vez más solitario y excéntrico. De los más de veinte volúmenes que componen sus obras completas, destacan Leyendo a las puertas de Macbeth (1823), uno de los clásicos de la crítica shakeasperiana del siglo XIX; Los últimos días de Immanuel Kant (1827), publicado originalmente en Blackwood's Edinburgh Magazine; Del asesinato considerado como una de las bellas artes (1827); Suspiria de profundis (1845), continuación de las Confesiones; Juana de Arco (1847); El coche correo inglés (1849) y Apuntes autobiográficos (1853).
Editorial EDITORIAL ENEIDA
Fecha publicación 01-06-2023
Edición : 1
Número de páginas : 167
ISBN : 978-84-17726-37-9
Colección: | BIBLIOTECA ENSAYO
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano