20.00€
Cantidad:
Sinopsis
En ha tormenta perfecta, Sebastian Junger describe a Linda Greenlaw como uno de los mejores capitanes de la Costa Este . Ahora Greenlaw nos cuenta su propia y fascinante historia de un periplo de treinta días consagrado a la pesca del pez espada a bordo de una de las embarcaciones mejor equipadas de la Costa Este, llena de peligro, humor y personajes tan coloristas que parecen arrancados de las páginas de Moby Dick. La emoción se inicia de inmediato, incluso antes de que Greenlaw y sus cinco hombres abandonen el muelle... y no se detiene hasta la última página. Durante el trayecto la tripulación tiene que enfrentarse a un clima salvaje, problemas técnicos, poca pesca y demasiados tiburones... sin mencionar la rompedora y rutinaria tarea de gobernar un barco de pesca trabajando agotadoramente veintiuna horas diarias durante diez jornadas seguidas.
Greenlaw da vida intensamente a los personajes de los cinco integrantes de su tripulación, incluyendo las riñas y las bromas que se hacen entre ellos. Sale a relucir el peligro que entraña la profesión de la pesca comercial y la singularidad de las personas que optan por dedicar a ello su vida. Greenlaw discute también lo que se siente siendo, probablemente, la única mujer del mundo capitán de un barco dedicado a la pesca del pez espada, relata con humor historias divertidas acontecidas a lo largo de su carrera profesional, explica con detalle los aspectos prácticos de la pesca con palangre y se detiene a menudo para reflejar en una prosa luminosa, la belleza y el poder del mar.
Con el don que los auténticos pescadores poseen para contar historias, y con una voz irónica, sincera y muy suya, Greenlaw arrastra al lector a cubierta para que conviva con ella y su tripulación, recreando la experiencia que significa ir en busca de un gran botín y luchar contra fuerzas imponentes. Océano hambriento es un libro emocionante que no . puede abandonarse cuando se empieza y a la vez, una oda apasionada a una fascinante forma de vida que cautivará por igual a los amantes del mar, de la aventura y de la literatura.
De este libro se ha escrito: No existe otra forma de decirlo: es el mejor libro que he leído sobre pesca. Greenlaw no sólo tiene una extraordinaria historia que contar, sino que además es una escritora de primera categoría. Ha descrito la vida de la pesca de altura de una forma brutalmente honesta y divertida. Cualquiera que ame el mar, amará este libro (Sebastian Junger), Un libro maravilloso por la que explica acerca del amor al mar o, como dice Linda Greenlaw, la fiebre del mar (The New York Times Book Review), Apasionante y valiente (Booklist), A menudo me he preguntado qué hacían esos barcos allá a lo lejos, en alta mar, con las luces encendidas en medió de la noche. Después de leer Océano hambriento va lo sé. Esta historia es un relató auténtico y penetrante sobre lo intenso de capitanear una tripulación de hombres fuertes en un océano que hace siempre lo que quiere (Daniel Hays, Mi viejo y el mar).
Biografía del autor:
Linda Greenlaw es, seguramente, la única mujer del mundo capitán de una embarcación dedicada a la pesca del pez espada. Aunque lleva dos décadas dedicada a esta profesión, ha adquirido notoriedad ya que su embarcación, el Hannah Boden, es el barco gemelo del Andrea Gail, desaparecido durante una feroz tormenta en 1991, tragedia en la que se basa el bestséller de Sebastian Junger La tormenta perfecta. En la actualidad, Linda Greenlaw sé dedica a la pesca de langosta cerca de su casa en Isle au Haut, una pequeña isla de la costa de Maine. Su último libro, The Lobster Chronicler Life on a Very Smalllsland (2002), se ocupa precisamente de su vida en este lugar.
Editorial EDICIONES PENÍNSULA, S.A.
Fecha publicación 01-04-2003
Edición :
Número de páginas : 255
ISBN : 978-84-8307-574-6
Colección: | ALTAIR VIAJES
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 23 x 15