Búsqueda avanzada

Perder la gracia.

Sinopsis
UNA AUTOBIOGRAFÍA GENERACIONAL QUE VALE POR CUATRO Y HABLA POR MUCHOS
Perder la gracia es perder la vergüenza. Y los complejos. Y el miedo al qué dirán.
Cuatro amigos se sinceran en un momento crucial de sus carreras y nos hablan del trabajo para hablarnos de la vida.
No existe un motor más poderoso que un tipo diciéndole a otro que dónde tomamos la última copa. Esa ensoñación de que con el alba pasará algo. Solo para los que no se rindieron antes .
Perder la gracia son cuatro amigos en una especie de sincericidio. Es perder la vergüenza. Y los complejos. Y el tiempo. Y el miedo al qué dirán. Perder la gracia es un relato sobre la vida, la carrera y las relaciones de cuatro personas con un largo recorrido profesional que se enfrentan al momento crucial de dejar de ser jóvenes valores. Con sentido del humor y un aire de confesiones sin filtros, reflexionan sobre su generación e interpelan a las que vienen detrás. ¿Qué pasa cuando uno deja de ser el más joven de su entorno? ¿Qué pasa cuando se pierde la gracia? Javier Gómez Santander, Pedro Simón, Antonio Lucas y Eduardo Madina vuelcan en este libro su vertiente más literaria y reflexiva, hablando de trabajo para hablar de la vida, conscientes de que la gracia no es eterna. Los mundos que se van nunca lo hacen de golpe. Edificios que primero presentan una grieta milimétrica y luego otra mayor, que al cabo de los años se van venciendo. Para que en su lugar la sociedad construya algo nuevo y, en ocasiones, mejor .
Sobre los autores se ha dicho:
Javier Gómez Santander cuenta las cosas su historia con el pulso preciso de quien ha estado de este lado y sabe cómo narrar para enganchar. Una habilidad preciosa y preciada si la vida pega un giro y acabas como guionista de una serie. No una cualquiera: La casa de papel, reina y señora del cliffhanger .
Bárbara Ayuso, Jot Down
A PedroSimón se le cae la literatura de los bolsillos, es uno de los grandes contadores de historias de nuestro tiempo .
Carlos del Amor

Biografía del autor:

Pedro Simón (Madrid, 1971) es periodista del diario El Mundo y ha obtenido una decena de galardones por sus artículos. Entre ellos destacan el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes La España del despilfarro y el Premio al Mejor Periodista del Año de la APM en 2016. En 2020, fue finalista de los premios internacionales de la Fundación Gabo. En 2021 ganó el Premio Rey de España de Periodismo.
Es autor de una docena de libros entre los que destacan sus novelas Peligro de derrumbe, Los ingratos (Premio Primavera de novela 2021) y Los incomprendidos. Ha publicado también las antologías de reportajes Siniestro total, Crónicas bárbaras y Las malas notas y el ensayo Memorias del alzhéimer. Es uno de los autores, junto con Eduardo Madina, Javier Gómez Santander y Antonio Lucas, de Perder la gracia, una crónica generacional a cuatro voces editada por Alfaguara.

<P <B Antonio Lucas</B (Madrid, 1975) escribe desde 1996 en el diario <I El Mundo</I y es colaborador de RNE y de la Cadena Ser. Como poeta ha publicado varios títulos: <I Antes del mundo</I (1996), accésit del Premio Adonáis; <I Lucernario </I (1999), por el que recibió el Premio Ojo Crítico de Poesía 2000; <I Las máscaras</I (2004); <I Los mundos contrarios</I (2009), Premio Internacional Ciudad de Melilla; <I Los desengaños</I (2014), Premio Loewe; y <I Los desnudos</I (2020), PremioInternacional de Poesía Generación del 27. También tiene publicado un volumen de su poesía reunida, <I Fuera de sitio. 1995-2015</I . Es autor de varios libros sobre arte: <I Soledad Lorenzo, una vida en el arte</I (2014), <I Manolo Valdés: esculturas</I (2012), así como una selección de perfiles literarios de algunas creadoras y creadores esenciales de la cultura de lossiglos XIX y XX reunidos bajo el título de <I Vidas de santos</I (Círculo de Tiza, 2015). <I Buena mar</I es su primera novela.</P

Editorial ALFAGUARA

Fecha publicación 11-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 213

ISBN : 978-84-204-7565-3

Colección: | NARRATIVA BASADA EN HECHOS REALES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  239 x 154