20.90€
Cantidad:
Sinopsis
GINZBURG INÉDITA
Un libro icónico de una maestra en la elección de las palabras (El País), admirada por Elena Ferrante, Italo Calvino y Rachel Cusk: una mezcla perfecta de ensayo y autobiografía.
Todo lo queNatalia Ginzburg evoca y describe sucede en nosotros como por primera vez, pero perdura para siempre. En Vida imaginaria, quizá su obra menos conocida, pero al mismo tiempo la más versátil y combativa, publicada en 1974 e inédita en castellano, la autora aborda, entre otros asuntos, la condición de la mujer y el feminismo, la infancia y las incertidumbres de la edad adulta o la debilidad de nuestras democracias. También retrata a algunos escritores muy queridos por ella, como Italo Calvino, Elsa Morante o Cesare Pavese, y nos habla de películas y de directores (Fellini, Bergman) cuyo arte supo reconocer desde el principio. Con su discreta contundencia y su voz única, Ginzburg participa, a través de cada uno de estos treinta textos, en la vida de hoy, de un hoy que data de hace medio siglo pero que el lector traslada con naturalidad al aquí y al ahora y a los dilemas estéticos, morales y políticos a los que nos seguimos enfrentando.
Este libro ha recibido una subvención a la traducción por parte del
Centro per il Libro e la Lettura del Ministero della Cultura italiano.
La crítica ha dicho:
Vida imaginaria muestra su soledad, dureza, dulzura, severidad, impulsividad, lucidez. Sus páginas resonarán en la memoria como un amigo al que hemos reencontrado .
Annalena Benini, Il Foglio
Vida imaginaria podría leerse como una novela o como una autobiografía colectiva y plural .
Maria Rizzarelli, Doppiozero
Humilde y lúcida, transparente y precisa, una maestra en la elección de las palabras .
Íñigo Domínguez, El País
El empleo de la primera persona en Natalia es algo más que un recurso narrativo: es la forma de expresar una relación con el mundo, una relación directa, nunca psicologizada, nunca intelectualizada, nunca poetizada. El secreto de la sencillez d
Biografía del autor:
<P Oriana Fallaci, que entrevistó a la autora, describió a <B Natalia Ginzburg </B con estas palabras: Ni guapa ni elegante, con rebeca y falda de color azul ceniza, con ese aire un pelín apagado de tía soltera y sin edad definida ... . Pelo negro, pocas canas y un cuerpo compacto. Buenas piernas, de persona acostumbrada a caminar ... . Desde luego parece una mujer sana, hecha para llevar cargas y dolores con entereza. Sorprende su voz, como de <I femme fatale</I . Es como si fuera la voz de otra, y te atrapa, te fascina . Esa mujer fue una de las voces más importantes de la literatura italiana del siglo XX. Nacida en Palermo en 1916, pronto se trasladó a Turín y más tarde, ya casada con Leone Ginzburg, vivió en Roma hasta que su marido fue asesinado en una cárcel de la capital por las fuerzas fascistas. Entre sus obras más conocidas, además de <I Léxico familiar</I , que en 1963 fue galardonada con el PremioStrega, destacan <I Las pequeñas virtudes</I ,<I Querido Miguel</I ,<I El camino que va a la ciudad</I ,<I Familias</I ,<I Vida imaginaria </I (de próxima publicación en Lumen),<I La ciudad y la casa</I ,<I A propósito de las mujeres</I ,<I Todos nuestros ayeres </I y<I Las tareas de casa y otros ensayos</I . Ginzburg trabajó muchos años como redactora para la editorial Einaudi en su sede de Roma, ciudad donde residía cuando murió, en 1991.</P
Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.
Fecha publicación 27-04-2023
Edición : 1
Número de páginas : 304
ISBN : 978-84-264-2437-2
Colección: | ENSAYO
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 231 x 155