11.50€
Cantidad:
Sinopsis
Este libro está orientado a los juegos de memoria, tanto a largo plazo (los que podríamos llamar conocimientos generales) como a corto plazo (memoria de uso), indispensables ambas para resolver muchos de los pasatiempos. Además necesitarás buenas dosis de otras capacidades cerebrales como son el lenguaje, la atención, la orientación espacial y hasta la creatividad, por lo que este libro es además una buena herramienta para el entrenamiento de tu cerebro.
Debes descubrir personajes misteriosos (músicos, escritores, pintores, inventores, políticos, periodistas, etc.) que identificarás mediante pistas encriptadas en pasatiempos. Es muy posible que descubras la identidad antes de terminarlos todos, sin embargo, podrás conocer cosas que no sabías de ellos si al final decides completar todas las pruebas.
En total son 150 pasatiempos relacionados con los personajes del libro: desde pequeños jeroglíficos o ideogramas, a sopas de letras, cadenas o criptogramas a página completa, todo para conocer mejor a cada uno de los 15 personajes misteriosos que te van a tener entretenido durante muchas horas.
Biografía del autor:
Agustín Fonseca García es arquitecto y compagina su profesión con la creación de juegos y pasatiempos. Lleva 40 años desarrollando juegos de ingenio y potenciando las mentes de todos los que siguen sus ideas y desarrollos en libros y publicaciones, medios de comunicación y online. Es pionero en la organización de yincanas desde que en 1992 diseñó 'El juego más difícil del verano', para 'El País Semanal', que contó con miles de jugadores.
Ha publicado numerosos libros de juegos de ingenio y ha desarrollado un nuevo diseño de plataforma que emula un álbum de cromos y permite crear yincanas, tanto presenciales como online, muy originales y eficaces, además de ideales para poner a prueba a los que se atreven con ellas. Un ejemplo reciente de esta idea es Biblio.Retos, una actividad online de ijLAB para promocionar la lectura y el uso de las bibliotecas, perfectamente adaptada para cualquier edad y muy especialmente eficaz para gente joven.
También hay que destacar sus yincanas promocionales de ciudades, como la referida al 'Paisaje de la Luz' de Madrid, o 'Retos en el Camino', una manera diferente de hacer el Camino de Santiago de forma virtual, que está disponible para cualquier ePeregrino que se anime a conseguir su eCompostela . También publica sus pasatiempos en periódicos como 'La Voz de Galicia' o 'El País'.
Editorial OBERON. GRUPO ANAYA, S.A.
Fecha publicación 23-03-2023
Edición : 1
Número de páginas : 176
ISBN : 978-84-415-4751-3
Colección: | PASATIEMPOS PARA ENTRENAR TU CEREBRO
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 230 x 150