12.95€
Cantidad:
Sinopsis
Una nueva selección de artículos y ensayos de George Orwell centrada en las artes y la literatura, con la habitual atención del autor a la política
Tiempos críticos reúne los principales escritos de Orwell dedicados a las artes y la literatura. Orwell habla aquí de grandes figuras como Dickens, Henry Miller, Shakespeare, Tolstói o Salvador Dalí, pero también estudia expresiones artísticas menores como las tarjetas postales o los semanarios dirigidos a los niños de su generación. Su mirada es siempre fresca y directa, con interpretaciones que sirven de introducción a cada uno de los temas que trata, pero que sorprenderán incluso a los lectores más conocedores de esas materias.
Los seguidores de Orwell reconocerán aquí su inconfundible tono de voz, presente en inéditos nunca antes publicados en español, como una reseña del PremioNobel W. B. Yeats, cuya imaginación Orwell no dudaba en llamar fascista , u otra de nada menos que Mein Kampf, en la que se hace un agudo diagnóstico de Hitler que podría aplicarse a los tiranos de hoy. Esta antología se complementa perfectamente, pues, con Opresión y resitencia, nuestra selección previa orientada al comentario político.
Sobre el autor y su obra:
El ensayo encajaba perfectamente con el talento idiosincrásico de Orwell .
George Packer
Orwell era un magnífico crítico literario: es lo primero que hay que leer sobre Swift, sobre Dickens y sobre Gissing .
Clive James
Si uno quiere aprender a escribir ensayos, Orwell es su referente .
Jeremy Paxman, The Telegraph
Orwell era un maestro de la crítica. Siempre apuntaba directo al corazón de una obra .
Andrew Anthony, The Observer
Biografía del autor:
<P <B George Orwell</B (Motihari, India, 1903 - Londres, 1950), cuyo nombre real era Eric Blair, fue novelista, ensayista brillante y maestro de periodistas. Podría decirse que su breve vida resume los sueños y las pesadillas del mundo occidental en el siglo XX. Nació en la India británica en el seno de una familia de clase media, estudió con una beca en el exclusivo colegio de Eton, sirvió en la Policía Imperial en ultramar (<I Los días de Birmania</I , 1934), volvió a Europa, donde vivió a salto de mata (<I Sin blanca en París y Londres</I , 1933), regresó a la Inglaterra rural y empezó allí el ejercicio de la docencia (<I La hija del clérigo</I , 1935), escribió sobre la clase obrera inglesa y la explotación (<I Que no muera la aspidistra</I , 1936; <I El camino a Wigan Pier</I , 1937), recogió su experiencia de lucha contra el fascismo en la turbulenta Guerra Civil española(<I Homenaje a Cataluña</I , 1938), vislumbró en la convalecencia posterior el derrumbe del viejo mundo (<I Subir a por aire</I , 1939), colaboró con la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, se consagró en el <I Tribune </I y el <I Observer </I como uno de los mejores prosistas en lengua inglesa (entre su vasta producción ensayística cabe destacar <I El león y el unicornio y otros ensayos</I , 1940), fabuló las perversiones del socialismo(<I Rebelión en la granja</I , 1945) y llegó a anticipar nuevos tipos de sociedad burocrática e hiperpolítica (<I 1984</I , 1949). A pesar de su temprana muerte, se le sigue considerando la conciencia de una generación y una de las voces más lúcidas que se han alzado contra toda clase de totalitarismos.</P
Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)
Fecha publicación 02-03-2023
Edición : 1
Número de páginas : 365
ISBN : 978-84-663-6309-9
Colección: | CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 190 x 125