35.00€
Cantidad:
Sinopsis
Dar, quitar y declarar jurisdicciones constituía una de las más importantes regalías del monarca en el Antiguo Régimen y de las más difíciles de delegar.
No era para menos en un mundo en el que todo acto de poder que implicase la alteración de las situaciones jurídicas que obtenían los desiguales sujetos que la componían exigía conocimiento de causa, y en el que la soberanía se expresaba en la capacidad de juzgar a otros sin ser juzgado.
Por ello el examen de los métodos y la práctica seguida para la determinación de las competencias y disputas jurisdiccionales se convierte en un observatorio privilegiado para estudiar la crisis de la Monarquía judicial y su sustitución por un Estado administrativo en una España que en 1768 era bicontinental y en 1845 peninsular y poco más que antillana.
En este libro se da cuenta de todos los métodos que, sin poder atacar la raíz del problema consistente en la multiplicidad de fueros privilegiados, se ensayaron para minorar sus consecuencias en un periodo enmarcado por la expansión de esos fueros y el nacimiento de la jurisdicción contencioso-administrativa.
Esta obra de h
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL DYKINSON, S.L.
Fecha publicación 30-12-2022
Edición : 1
Número de páginas : 360
ISBN : 978-84-1122-860-2
Tamaño: 240 x 170