18.90€
Cantidad:
Sinopsis
Diez años después de la trágica muerte de su marido, Dolores Ayala, propietaria de un viejo estudio fotográfico que se ha quedado sin clientes, recibe el encargo más insólito de toda su carrera: retratar a un difunto el día de su entierro. Aceptarlo la llevará a conocer a Clemente Artés, un excéntrico anciano obsesionado con recuperar por todos los medios la antigua tradición de fotografiar a los muertos. De su mano, Dolores se adentrará en esa práctica olvidada, experimentará el tiempo lento del daguerrotipo y aprenderá que las imágenes son necesarias para recordar a quienes ya no están, pero también descubrirá que algunas de ellas guardan secretos oscuros que jamás deberían ser revelados y, sobre todo, que hay muertos inquietos que no cesan de moverse y a veces se abalanzan sobre la memoria de los vivos.
De fondo, el mundo se desmorona. Unas inundaciones sorprenden al pequeño pueblo costero de Dolores y, poco después, miles de peces aparecen muertos en la orilla de la playa. El temor ante un futuro incierto se instala en el ambiente y, mientras todo se desploma a su alrededor, Dolores, atravesada por el duelo, trata de encontrar en la fotografía el modo de levantarse y recuperar el aliento.
Después de la aplaudida El dolor de los demás, Miguel Ángel Hernández regresa a la ficción con una novela sutil y deslumbrante sobre las fronteras entre la vida y la muerte, sobre la memoria y la culpa, sobre el pasado que nos acompaña y la búsqueda constante del aire que nos falta para respirar.
Biografía del autor:
<p <strong Miguel Ángel Hernández</strong (Murcia, 1977) es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha sido director del CENDEAC, Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts) y Society Fellow de la Society for the Humanities (Cornell University). Entre sus ensayos destacan<em El arte a contratiempo,</em <em Materializar el pasado, La so(m)bra de lo real y la edición,</em con Mieke Bal, de <em Art and Visibility in Migratory Culture.</em Es autor de los libros de cuentos <em Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte, Demasiado tarde para volver </em y <em Cuaderno ... duelo y de los dietarios Presente continuo, Diario de Ithaca</em y <em Aquí y ahora.</em </p <p En Anagrama ha publicado las novelas <em <strong Intento de escapada</strong </em (Premio Ciudad Alcalá de Narrativa, traducida a cinco idiomas): Logradísima (J. E. Ayala-Dip,<em El País);</em Por fin una novela española de ideas cuyas ideas son realmente buenas (Patricio Pron,<em El Boomeran(g)); <strong El instante de peligro</strong </em (finalista del XXXIII Premio Herralde de Novela): Inteligente obra (Jesús Ferrer, <em La Razón); </em Una novela cautivadora (Pilar Castro, <em El Cultural); </em <em <strong El dolor de los demá</strong s</em (Premio Libro Murciano del Año): Una estupenda novela (Fernando Aramburu); Una magnífica novela sin ficción (Javier Cercas) y <strong <em Anoxia </em </strong Una apasionante historia sobre la fotografía, sobre los límites entre la vida y la muerte, sobre el misterio de capturar la muerte en una imagen, en un retrato, en un daguerrotipo (Manuel Vilas). También el breve ensayo <strong <em El don de la siesta:</em </strong Me ha hecho pen-sar en esos grandes libros laterales y breves que proponía Italo Calvino para nuestro milenio (Enrique Vila-Matas,<em El País);</em Original, delicioso y ameno (Mariola Riera, <em La Nueva España).</em </p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 25-01-2023
Edición : 1
Número de páginas : 272
ISBN : 978-84-339-0166-8
Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 220 x 140