Búsqueda avanzada

Escritos sobre arte, literatura y música "(1845-1866)"

Autor/es:

Escritos sobre arte, literatura y música

Sinopsis
Autor intempestivo, maldito y antimoderno, antes incluso de la publicación de Las flores del mal Baudelaire ya se había labrado un nombre entre sus contemporáneos como crítico perspicaz y temible.
Sus intereses abarcaban todas las manifestaciones artísticas, desde la música a la estética, pasando por la literatura, el arte y la traducción.
Este volumen reúne por primera vez en español la totalidad de sus escritos sobre estética, que incluye no sólo obras tan representativas como las dedicadas a los Salones de 1845 y 1846 y El pintor de la vida moderna, sino también los artículos publicados en la prensa francesa, los prólogos a las traducciones de Poe o el estudio que dedicó a la obra de Wagner.
Todos ellos ilustran su pensamiento artístico, literario y musical, y el ejercicio de la crítica como tarea subjetiva y vehemente, destinada a proponer perspectivas fundadas y singulares.
Los textos que hoy presentamos trazaron la hoja de ruta de la modernidad y recuperan para el lector contemporáneo una concepción vigente del fenómeno estético que transciende los confines de las artes para abrirse de pleno a lo nuevo.

Biografía del autor:

Charles Baudelaire nació en París en 1821 y murió allí con 46 años, en 1867, consumido por la sífilis. Poeta maldito, de vida bohemia, se implicó en la política de su tiempo y participó en la Revolución de 1848. En Alianza Editorial están publicados "Las flores del mal", "El esplín de París", "Los paraísos artificiales" y "El Pintor de la Vida moderna".

Editorial EL ACANTILADO

Fecha publicación 02-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 1040

ISBN : 978-84-19036-15-5

Colección: | EL ACANTILADO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  210 x 131

¿Qué te ha parecido este libro?