6.00€
Cantidad:
Sinopsis
Este texto de San Agustín retoma y reivindica la tradición antigua de los tratados de vita beata, tan bellamente desarrollada por autores como Séneca o Cicerón.
En el caso del padre de la Iglesia, la travesía que conduce a la felicidad pasa por reconocer las doctrinas fallidas, erróneas, por las que se dejó seducir en su juventud hasta encontrar en Platón el camino seguro, pero cristianizado, hacia la filosofía.
El tratado desarrolla dos metáforas muy persuasivas: la del mar, en el que cabe naufragar, pero también navegar con rumbo cierto hasta un puerto seguro; la de la montaña, en la que muchos se despeñan, pero algunos, los sabios felices, logran que su espíritu repose contemplativamente.
Biografía del autor:
San Agustín, obispo de Hipona (345-430), refleja en su vida y en su obra el cambio del Mundo Antiguo a la cosmovisión cristiana. Tras su conversión al cristianismo, admirablemente descrita en sus Confesiones, fue un incansable buscador de la verdad. Amar, pensar y vivir suponían para él los tres vértices del triángulo de la existencia. San Agustín fue el abanderado de la empatía previa al conocimiento intelectual. Como maestro de vida y sabiduría aconsejó el desapego del bullicioso mundo, con sus fastos, honores y ambiciones como la vía idónea para llegar a ser personas completas. Y el amor universal como la mejor solución de conflictos y la más excelsa de las prácticas. Su notable influencia marcó, además del mundo medieval y el Renacimiento, el pensamiento de autores tan modernos y contemporáneos como Descartes, Rousseau, Kierkegaard, Wittgenstein o Hannah Arendt.
Editorial GUILLERMO ESCOLAR EDITOR, S.L.
Fecha publicación 08-11-2022
Edición : 1
Número de páginas : 80
ISBN : 978-84-18981-71-5
Colección: | LOS SECRETOS DE DIOTIMA
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 140 x 100