18.90€
Cantidad:
Sinopsis
¿Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado?
Un lúcido análisis del baile de máscaras al que estamos asistiendo como sociedad.
La impostura moral define nuestra época. No pasa un segundo sin que veamos en nuestras pantallas a alguien (un político, un periodista, un influencer, un ser anónimo) exhibiendo sus cualidades personales o criticando las de otros. Y para ello vale cualquier artimaña: su propio cuerpo, su alimentación, sus causas benéficas, sus mascotas, sus hijos o sus mayores.
La máscara moral. Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado trata de explicar cómo el neoliberalismo y la masificación de las nuevas tecnologías han redefinido nuestra forma de relacionarnos basándose en el control moral del otro, han esterilizado nuestra cultura y han trastocado la función evolutiva de la moral: desde la cohesión grupal hasta la actual exhibición individualista e hipócrita en un teatro con miles de máscaras donde todos los personajes quieren ser el protagonista.
Sobre El síndrome Woody Allen se dijo:
Un libro de extraordinaria profundidad, inteligencia y valentía.
Arturo Pérez-Reverte
Un ensayo demoledor que tumba en el diván a una cultura desquiciada de sentimentalismo y victimismo.
Sergio del Molino
Una historia impresionante y un ensayo completísimo e incómodo que se lee sin respiro. Crónica y reflexión. De todos los Edu Galán que conozco, este es el mejor.
Manuel Jabois
Agudo y provocador. De cómo, queriendo ser buenas personas, nos hemos convertido en cazadores de brujas en Twitter.
Santiago Roncagliolo
Lucidísimo análisis del momento que nos ha tocado vivir. Imprescindible, no importa si te interesa el caso o no. Encima es divertido y absorbente. La única pega que le puedo encontrar es que el autor sea Edu Galán, pero es por buscarle un ángulo malo.
Berto Romero
Un ensayo demoledor.
Raúl del Pozo, El Mundo
Biografía del autor:
<P Edu Galán (Oviedo, 1980) es psicólogo y crítico cultural. Escribe regularmente desde 2002 en diversos medios como <I Zenda</I , <I La Nueva España</I , eldiario.es o <I Cinemanía</I . En 2014 publicó el ensayo <I Morir de pie. Stand-up (y Norteamérica)</I (Rema y Vive) y editó la obra colectiva <I Todavía voy por la primera temporada</I (Léeme). Es cofundador de la revista satírica <I Mongolia</I (2012), donde mensualmente trabaja como coeditor y autor y participa en sus libros, entre ellos, <I El libro rojo de Mongolia</I (2013), <I Borbonia</I (2015), <I Mongolia Mix vol. 3</I (2015), <I Las 101 peores portadas de Mongolia</I (2017) o <I La Biblia Negra de Mongolia</I (2019). En este colectivo ha escrito, coprotagonizado y codigirido con Darío Adanti las obras teatrales <I Mongolia, el Musical</I (2013), <I Mongolia, el Musical, 2.0</I (2015) y <I Mongolia sobre hielo</I (2019), además del espacio televisivo <I Informe Mongolia</I (2017) en Al rojo vivo (La Sexta). Produjo con David Trueba y Fran Nixon el documental <I Salir de casa</I (2016), de David Trueba. Desde 2019 colabora con Más de uno de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina.</P
Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.
Fecha publicación 03-11-2022
Edición : 1
Número de páginas : 252
ISBN : 978-84-18967-37-5
Colección: | SOCIEDAD
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 230 x 150