25.00€
Cantidad:
Sinopsis
Máximo representante del estoicismo romano, Lucio Anneo Séneca (4 a. C. 65 d. C) es una figura esencial en el devenir filosófico de la época imperial. Su obra conservada, centrada sobre todo en aspectos morales, está compuesta generalmente por textos breves, elegantes y directos en los que inculcó una filosofía que invita a sobrellevar la vida sin temor.
Esta cuidada edición anotada reúne sus textos más célebres: las compilaciones Consolaciones y Diálogos y las crepusculares Epístolas morales a Lucilio, que forman un conjunto vivido de reflexiones y de consejos, los cuales nunca dejan indiferente ni a la razón del entendimiento ni a las razones de los sentimientos.
Biografía del autor:
Séneca (Córdoba 4 a. C.- Roma, 65 d. C.), fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moral. Figura política romana esencial durante los reinados de Claudio y Nerón. Entre los años 54 y 62, primeros del reinado de su joven pupilo Nerón, Séneca gobernó de facto el Imperio romano junto con Sexto Afranio Burro, algo que le creó enemigos, y se retiró de la primera línea política en el año 62. Acusado de participar en la conjura de Pisón contra Nerón, su antiguo alumno lo condenó a muerte, y se suicidó en el año 65. Como escritor, Séneca es uno de los máximos representantes del estoicismo. De hecho, su obra constituye la principal fuente escrita de filosofía estoica que se ha conservado hasta la actualidad, y abarca, obras de teatro, diálogos filosóficos, tratados de filosofía natural, consolaciones y cartas. Junto con Epicteto y Marco Aurelio está considerado el máximo exponente del estoicismo tardío. Entre sus obras principales cabe citar: De constantia, De providentia, Consolatio ad matrem Helviam y Consolatio ad Polybium.
Editorial EDITORIAL GREDOS, S.A.
Fecha publicación 22-09-2022
Edición : 1
Número de páginas : 404
ISBN : 978-84-249-4031-7
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 213 x 140