34.00€
Cantidad:
Sinopsis
Toti Martínez de Lezea, conocida autora de novelas históricas, nos sorprende en esta ocasión con un libro sobre la brujería vasca, tan famosa y al mismo tiempo, tan ignorada. La intención de la escritora ha sido dar a conocer de forma divulgativa lo fundamental de un fenómeno que cobró una extraordinaria relevancia en los siglos XVI y XVII y cuyo interés ha seguido vivo hasta nuestros días.
La mente popular vasca está poblada de brujas que vuelan por los aires, adoran al Diablo bajo el aspecto de un macho cabrío, matan niños, levantan tempestades y arruinan las cosechas. La palabra "akelarre" ha traspasado nuestras fronteras y se utiliza en otros idiomas como sinónimo de reunión de brujas. Existen en la cultura vasca numerosos testimonios de la creencia en ellas, pero ¿qué hay de fantasía y qué de cierto en todo este asunto?
Este libro recoge embrujos, dichos, costumbres, leyendas y supersticiones; ofrece una revisión de la historia de la brujería vasca desde la antigua creencia en una Diosa Madre, raíz del afamado matriarcado vasco, hasta las terribles persecuciones del siglo XVII en Navarra y Lapurdi, en las cuales fueron amenazados pueblos enteros y cientos de personas fueron quemadas vivas.
Biografía del autor:
Toti Martínez de Lezea nació en Vitoria en 1949. Antes de dedicarse de forma exhaustiva a la escritura se dedicó a la traducción. Entre 1983 y 1992 fundó dos grupos de teatro y se dedicó a la producción audiovisual escribiendo, dirigiendo y realizando programas para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, además de crear y dirigir más de 1000 programas para niños y jóvenes emitidos por ETB. Se ha convertido en una de las escritoras de novela histórica más populares dentro de la nueva narrativa española, y es una de las autoras más leídas de este género de los últimos años.
Editorial EREIN
Fecha publicación 19-09-2022
Edición : 2
Número de páginas : 202
ISBN : 978-84-9109-835-5
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 320 x 230