17.50€
Cantidad:
Sinopsis
Un libro raro en el panorama editorial español, al relacionar feminismo con música y abordar las principales aportaciones de la musicologÃa feminista, incluida la española. No es una historia de las mujeres en la música, pero recoge nombres de instrumentistas, directoras y compositoras, precisamente porque las historias de la música suelen ser, respecto a las mujeres, una historia de ausencias. Cabida tienen también las instituciones de enseñanza y la ejecución musical; los instrumentos y repertorios considerados masculinos o femeninos; el papel de las mujeres como receptoras y mecenas, y el poder de la música popular actual para generar identidades y perpetuar o criticar ideas de género, como lo tiene también la escena donde se mueven las intérpretes lÃricas. No falta un capÃtulo sobre el cuestionamiento que hace el feminismo a los fundamentos teóricos de la musicologÃa, con especial referencia a Adorno y Dahlhaus. La obra finaliza asumiendo y analizando las crÃticas que desde distintos ámbitos se hace a la musicologÃa feminista. El libro se dirige a musicólogos; a historiadores implicados en una historia social y artÃstica de la vida cotidiana; a músicos con curiosidad por sus colegas de otros tiempos; a aficionados interesados por el contexto y las significaciones de la música; a estudiosos de las artes plásticas y de las artes plásticas y de la lietratura: a docentes preocupados por no transmitir una enseñanza sexista.
BiografÃa del autor:
Editorial NARCEA S.A. DE EDICIONES
Fecha publicación 01-01-2003
Edición :
Número de páginas : 173
ISBN : 978-84-277-1419-9
Colección: | MUJERES
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 22 x 15
Idioma: Castellano