18.90€
Cantidad:
Sinopsis
La contundente radiografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas.
¡En esta familia no hay secretos! , proclama al inicio de este libro Damián, el padre, un hombre de ideas e ideales fijos obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa sin secretos está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira entre sus paredes terminará creando vías de escape, códigos clandestinos, ocultaciones, fingimientos y mentiras. Formada por dos niñas, dos niños, una madre y un padre, esta familia en apariencia normal, de clase trabajadora y llena de buenas intenciones, es la protagonista de una novela coral que abarca varias décadas y en cuyas historias laten el deseo de libertad y la crítica a los pilares que tradicionalmente han sostenido, y todavía sostienen en gran medida, la institución familiar: autoritarismo y obediencia, vergüenza y silencio.
Sara Mesa vuelve a demostrar que posee un ojo clínico para desnudar comportamientos humanos, detectar heridas latentes y retratar en toda su complejidad la fragilidad, las contradicciones y las flaquezas que nos conforman. Este libro es una nueva vuelta de tuerca a la construcción de uno de los universos literarios más potentes de las letras españolas actuales y la confirmación de un talento que no deja de crecer.
Biografía del autor:
<p <strong Sara Mesa</strong (Madrid, 1976) desde niña reside en Sevilla. En Anagrama se han publicado desde 2012 las novelas <strong <em Cuatro por cuatro</em </strong (finalista del Premio Herralde de Novela): Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan (Marta Sanz, <em El Confidencial)</em ; <strong <em Cicatriz</em </strong (Premio El Ojo Crítico de Narrativa): Una verdadera revelación (J. M. Guelbenzu, <em El País)</em ; Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre (Rafael Chirbes); la recuperada <strong <em Un incendio invisible</em </strong : Demuestra ser una creadora muy exigente. Una novela que funciona como los buenos cuentos pues contiene mucho más de lo que dice (J. M. Pozuelo Yvancos, <em ABC)</em ; Cara de pan: Una pequeña obra maestra de la narrativa (J. Ernesto Ayala-Dip<em , Qué Leer)</em ; y Un amor: Sus aristas se presentan bajo una prosa de limpieza desconcertante, escueta, ágil: se lee con la velocidad que asociamos al disfrute, pero al cerrarlo nos encontramos desamparados. Una novela magnífica (Nadal Suau, <em El Cultural)</em ; el muy celebrado volumen de relatos <strong <em Mala letra</em </strong : <em Cuatro por cuatro</em , <em Cicatriz</em y <em Mala letra</em de Sara Mesa protagonizan desde hace meses la escena literaria española (Christopher Domínguez Michael, <em Letras Libres</em ); y el breve ensayo<strong <em Silencio administrativo</em </strong : Una reflexión sobre el impacto brutal de la pobreza en los individuos que la sufren y sobre las actitudes imperantes frente a ellos en nuestra sociedad. Especialmente indicado para quienes piensan que ellos no tienen prejuicios (Edurne Portela, <em El País).</em </p <p Fotografía de la autora Sonia Fraga.</p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 14-09-2022
Edición : 1
Número de páginas : 225
ISBN : 978-84-339-9954-2
Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 220 x 140