Búsqueda avanzada

Curtis: Biología en el contexto social (+e-book)

Autor/es:

Curtis: Biología en el contexto social (+e-book)

Sinopsis
Los contenidos de este libro han sido actualizados conforme a los modelos y conceptos recientes de la biología.
Se ha jerarquizado la necesidad de exponer los procesos de construcción, las controversias y las consecuencias sociales de estos conocimientos de manera articulada.
La dimensión evolutiva, las problemáticas socioambientales, la cuestión de género y el diálogo de la ciencia con otros saberes son también aspectos transversales que han sido considerados en toda la obra.
Cada capítulo comienza con un caso problemático que involucra contenidos que se desarrollarán a lo largo de este.
Cada uno de ellos se relaciona con las diversas dimensiones complejas en que la ciencia y la tecnología interactúan con el contexto social.
Al finalizar el capítulo se retoma la problemática inicial, se incorporan algunos de los contenidos expuestos y se articulan con la complejidad del caso presentado.
En final de algunos capítulos se incluye el apartado "Diálogo de saberes" que involucra la participación y la voz de las comunidades frente a problemáticas socioambientales, poniendo en diálogo diversas perspectivas desde una mirada horizontal, decolonial y regional que contribuya a la construcción de una ecología de saberes.
El apartado "Tema de debate" se incluye en algunos capítulos en los que se quieren destacar temas relevantes y controversiales que actualmente se encuentran en discusión, en relación con ciertos contenidos presentados.
Al finalizar cada sección se incluye el apartado "Tecnociencia y sociedad en la trama de la vida", en el que se integran contenidos presentes en varios capítulos en torno de un tema integrador y de relevancia social, que involucra distintas miradas: científico-tecnológica, social, ambiental, económica y ética.
A lo largo del libro se incorporan recuadros que complementan algunos de los temas mencionados en el texto.
Los ensayos son temas más amplios que los abordados en los recuadros y pueden leerse independientemente del texto.
Muchos

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 05-07-2022

Edición : 8

Número de páginas : 1372

ISBN : 978-950-06-9667-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  282 x 227

¿Qué te ha parecido este libro?