70.00€
Cantidad:
Sinopsis
Por primera vez en la historia de los estudios sobre Gustavo Adolfo Bécquer, El color del romanticismo presenta un nuevo punto de vista basado en un doble análisis comparativo: por un lado, entre el romanticismo alemán, en la persona de Novalis, y el español, en la persona de Bécquer; y por otro lado, entre literatura y pintura, pues ambos escritores usan el color, especialmente el azul, como instrumento pictórico que les sirve a ambos para solucionar la "insuficiencia lingüística" de la que parece adolecer la literatura romántica europea. A la zaga de los teóricos del color decimonónicos, principalmente Goethe y su libro Zur Farbenlehre (Hacia una teoría de los colores), de 1810, el estudio semántico del uso del color azul en ambos poetas permite una clasificación entre usos "oníricos" y "no oníricos" de dicho color, que sitúa a Bécquer en un más apropiado lugar en el panorama de los románticos europeos.
Biografía del autor:
Editorial PETER LANG VERLAG
Fecha publicación
Edición : 1
Número de páginas : 0
ISBN : 978-1-4331-0387-2
Encuadernación: CARTONÉ
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano