Búsqueda avanzada

Palabras justas, Las.

Autor/es:

Palabras justas, Las.

Sinopsis
Milena Busquets practica en estos diarios una escritura de pinceladas impresionistas y logra que de lo cotidiano, de lo en apariencia anodino, emerja la epifanía.
Este es un diario sobre días tristes y días felices La euforia y la felicidad absolutas están a un milímetro del ataque de pánico , escrito sin trampa ni cartón, sin falsos pudores, ni engolada pompa. Escrito siguiendo esta premisa: Uno escribe solo ante el peligro, no hay otra manera honesta de hacerlo, el menor atisbo de autocomplacencia es una señal de cobardía. Escribes contra ti primero y luego contra todo el mundo. Te pones a ti mismo contra las cuerdas, es el trabajo más solitario del mundo, no te tienes ni a ti, te presentas completamente despojado, es peor que el amor.
En estas páginas asoman de tanto en tanto las mascarillas, pero sobre todo asoma la vida: los hijos, los amores, las clases de yoga, las visitas al psiquiatra, los encuentros fortuitos, los reencuentros, los paseos por el barrio, la escritura como una gimnasia diaria... Y aparecen también la seducción y el paso del tiempo, las disquisiciones sobre la verdadera elegancia, Proust, las lecciones literarias y vitales de Chéjov, la emoción hasta las lágrimas ante la celebración de la vida del West Side Story de Spielberg o un divertidísimo listado de tipologías de lectores observados durante las largas sesiones de firmas en ferias. Y el amor, siempre el amor: En el amor nada es una pérdida de tiempo, todo sirve, la experiencia más banal, más absurda, más ridícula, más humillante, más dolorosa, sirve, nada cae nunca en saco roto. Es imposible perder el tiempo con el amor, enamorarse aunque solo sea durante dos días, aunque sea tontamente, aunque sea por despecho o por aburrimiento o por curiosidad sirve siempre precisamente para lo contrario, para ganar tiempo.
Con esa capacidad tan suya de combinar en su justa medida lo frívolo y lo profundo, Milena Busquets practica en estos diarios una escritura de pinceladas impresionistas y l

Biografía del autor:

<p <strong Milena Busquets</strong nació en Barcelona en 1972. Estudió en el Liceo Francés y en la Universidad de Londres. En Anagrama ha publicado las novelas <strong <em También esto pasará</em </strong , un arrollador éxito de ventas y crítica, que se ha traducido en más de treinta países en reputados sellos literarios: Brillante, lúcida, conmovedora, desnuda y dolida memoria del adiós (Juan Marsé); Una novela en la que, como en la buena literatura, nada suena a literatura, todo suena a verdad (Javier Cercas); Un libro estupendo (Carme Riera); Un paseo por el amor y la muerte, un libro sobre el deseo (Gustavo Martín Garzo); Un libro especial e irrepetible... Te hipnotiza desde el principio (Carlos Zanón, <em El País);</em Prosa evocadora y sensibilidad a flor de piel... Una meritoria obra verdaderamente literaria que no aspira solo a pasar, sino a quedarse (Antonio Lozano, <em La Vanguardia)</em ; y <strong <em Gema</em </strong : Una novela sobre las ganas de vivir y las pequeñas alegrías de lo cotidiano que se aleja de la nostalgia <em (El Cultural)</em ; Un creciente valor literario... Una obra de emotiva sensibilidad (Jesús Ferrer, <em La Razón</em ); Se disfruta mucho con la lectura de estas páginas, con las que se experimenta en algunos pasajes una empatía apabullante (Patricia Godino, <em Diario de Sevilla)</em , así como la recopilación de textos periodísticos <strong <em Hombres elegantes y otros artículos</em </strong : Es delicioso (Alberto Olmos); Estos sugestivos textos formulan un personal recorrido estético... Ingeniosa amenidad y crítica agudeza (Jesús Ferrer, <em La Razón). </em Su más reciente obra es <strong <em Ensayo general</em </strong .</p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 01-06-2022

Edición : 1

Número de páginas : 134

ISBN : 978-84-339-9957-3

Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140