20.00€
Cantidad:
Sinopsis
Este libro propone una mirada retrospectiva (pero también fijada en el porvenir) sobre la labor de las Escuelas Familiares Agrarias, cuya andadura en Aragón se inició en 1969. Su sistema pedagógico, revolucionario en sus primeros años, se ha basado en la alternancia educativa (períodos de formación en la explotación familiar agraria alternada con períodos en la Escuela), forjando la metodología reflejada actualmente en la formación dual (períodos formativos en la empresa y otros en la Escuela).
Esta tarea de más de cinco décadas en Aragón ha contribuido de forma muy positiva al desarrollo rural: más del 90 % del alumnado se ha quedado en sus pueblos, no ya solo en la agricultura sino en otros empleos del medio rural. De los centros instalados en Calamocha, Ejea de los Caballeros, Épila, El Grado/Lo Grau, Pinseque y Zuera han salido durante estas décadas centenares de profesionales, hombres y mujeres, que han contribuido a asegurar el futuro de nuestras áreas rurales.
Este trabajo hace visible una labor discreta pero eficaz en favor del desarrollo socioeconómico sostenible y la promoción rural.
Biografía del autor:
Editorial ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Fecha publicación 22-04-2022
Edición : 1
Número de páginas : 349
ISBN : 978-84-92582-39-6
Colección: | CEDDAR
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0