18.90€
Cantidad:
Sinopsis
Una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos.
Es el verano de 2014. Una mujer joven que acaba de ser abandonada por su pareja huye de Barcelona a Madrid con un secreto y la convicción de que el apocalipsis se acerca. Cuatro siglos antes, otra mujer, Deborah Moody quien pasó a la historia como la mujer más peligrosa del mundo , se ve obligada a emigrar a las colonias de América del Norte cargando a su vez con otro secreto, muy distinto. ¿Qué tienen en común estas dos mujeres? ¿Por qué han decidido alejarse de aquello que conocen y empezar de nuevo?
Sus voces desgranan dos historias cruzadas sobre violencia e hipocresía, brujas y curanderas. Sobre Salem como posibilidad de un mundo nuevo en el que algo pueda fructificar, lejos de quien juzga y condena. Sobre Barcelona como un espacio hackeado, desalmado y roto por la gentrificación, al borde del colapso, en el que el enamoramiento es una enfermedad y nada puede salvarse. ¿O sí?
Con una prosa deudora de Bret Easton Ellis y Mercè Rodoreda, no exenta de ironía, sarcasmo y misterio, Lucía Lijtmaer ha escrito una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos. Asimismo, retrata la ciudad como un personaje más, orgulloso y abandonado, que mira a sus habitantes por encima del hombro y parece decir: sigo aquí, pese a todo, húndete conmigo. Frente a la autodestrucción, la autora propone una solución radical: quemarlo todo. Solo así todo cauterizará.
Biografía del autor:
<p <strong Lucía Lijtmaer </strong (Buenos Aires, 1977) creció en Barcelona. Es escritora y crítica cultural. Colabora habitualmente en <em El País</em . Es autora de la crónica híbrida <strong <em Casi nada que ponerte</em </strong ; de los ensayos <em Yo también soy una chica lista </em y <strong <em Ofendiditos. Sobre la criminalización de la protesta</em </strong : La autora explica de maravilla de qué modo la derecha, el sistema y el mainstream en general han sabido criminalizar la protesta de tal manera que, hoy en día, cuando alguien declara que es & x0201C;políticamente incorrecto& x0201D;, en realidad tiene los números de ser un facha (Oriol Puig Taulé, <em Núvol</em ), y de la novela <strong <em Cauterio</em </strong , en proceso de traducción al inglés, francés, alemán e italiano, entre otras lenguas: Un alarde de talento y oficio. Una novela que señala, hiere, acompaña y desasosiega (Carlos Zanón, <em El País</em ). Codirige junto con Isa Calderón el late night y podcast cultural <em Deforme Semanal</em , merecedor de dos Premios Ondas.</p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 02-03-2022
Edición : 1
Número de páginas : 212
ISBN : 978-84-339-9946-7
Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 220 x 140
Idioma: Castellano