Búsqueda avanzada

Niños de domingo.

Autor/es:

Niños de domingo.

Sinopsis
Obra central de su trilogía familiar y cumbre de la trayectoria de su autor, Niños de domingo es también la novela del padre de Bergman, tanto como Conversaciones íntimas será la de la madre .
Un fin de semana de verano y un entorno campesino, propicios a la fantasía y al nacimiento del deseo, son el marco elegido para el reencuentro con el pastor Bergman y la carismática Karin.
Su hijo menor tiene ocho años y nació en el último día de la semana; es por eso que este niño de domingo puede ver espíritus, fantasmas y trasgos, aunque los adultos se empeñan en dictar los límites de la realidad: No hay fantasmas, no seas bobo, ni demonios ni muertos que abran sus bocas ensangrentadas al sol .
El miedo a la vejez (que siempre es escatológica) y a la muerte, el primer despertar sexual y una temprana crisis de fe asaltan al pequeño Pu, que no es otro que un jovencísimo Ingmar, aunque cada niño en la obra de Bergman nos dice Margarethe von Trotta es él mismo .
El estilo de este Bergman ya anciano es paradójicamente juvenil, se diría desaliñado, poco dado a perfilar lo ya escrito, y por eso mismo es ágil, es incisivo, y vibra, cuando no aletea.
Una engañosa sencillez y la sensualidad propia de la mirada infantil gobiernan el planteamiento, y un puente invisible acaba uniendo esta obra maestra con aquella otra sembrada de Fresas salvajes.

Biografía del autor:

Ingmar Bergman (Uppsala, 1918 - F rö, Gotland, 2007). Cineasta, guionista y escritor sueco. Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo xx, es para muchos una de las personalidades más eminentes de la cinematografía mundial. En su obra se hace patente la influencia de dos dramaturgos: Henrik Ibsen y, sobre todo, August Strindberg, que le introdujeron en un mundo donde se manifestaban los grandes temas que tanto le atraerían, cargados de una atmósfera dramática, agobiante y desesperanzada. Entre los numerosos galardones que recibió, habría que destacar el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1958 por Fresas Salvajes, el Óscar a la mejor película extranjera en 1961, 1962 y 1983 por El manantial de la doncella, Como en un espejo, y Fanny y Alexander, respectivamente; la Placa de Oro de la Academia Sueca, en 1958; el premio Erasmus, en Holanda, en 1965, y en 1975 el doctorado honorífico en Filosofía de la Universidad de Estocolmo.

Editorial FULGENCIO PIMENTEL EDITOR

Fecha publicación 17-01-2022

Edición : 1

Número de páginas : 154

ISBN : 978-84-17617-65-3

Colección: | LA PRINCIPAL

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  200 x 143