Búsqueda avanzada

Espérame en Siberia, vida mía!

Autor/es:

Espérame en Siberia, vida mía!

Sinopsis
Un artistazo de obra apabullante.
Una cometa con el viento en contra. MARCOS ORDÓÑEZ Para Jardiel solo hubo una guerra, la de la risa frente a la realidad, y se dejó el talento en alimentar su bando, el de la risa, con cada gesto. DAVID TRUEBA Esa rara mezcla de mala hostia y ternura que tanto nos define. ELVIRA LINDO Mario Esfarcies, un joven rico es diagnosticado con una enfermedad mortal.
Le da tanto miedo eso de morirse, que querría suicidarse, dejando todo en herencia a un amigo.
Como no tiene valor para hacerlo, contrata a un asesino que deberá matarlo.
Su gran amigo aumenta la prima para acelerar el proceso.
Pero resulta que Mario no quiere morir, así que huye y se cita con su amada en Siberia.
En el camino, recorrerá toda Europa y vivirá mil aventuras al límite.
Como si fuera el último día.
Esto es una novela de aventuras.
Pero es una novela de aventuras escrita por Jardiel, quizá su obra cumbre.
Un hombre que se enamora es siempre un imbécil elevado al cubo.
Cuando se trata de un individuo genial, escribe la Divina comedia (caso Dante Alighieri) y le amarga la vida para siempre a la Humanidad.
Y por el contrario, cuando se trata de un hombre vulgar, ese hombre hace oposiciones a Hacienda, se casa en la parroquia (caso Juan Sánchez) y se amarga la vida para siempre a sí mismo.

Biografía del autor:

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) es uno de los miembros más destacados de la que se ha dado en llamar la generación inverosímil (la versión en prosa de la Generación del 27) y está considerado como el renovador del humor español moderno. Su producción literaria es ingente. Pese a que se le conoce más como dramaturgo, nuestro hombre escribió también novelas, cuentos, poesías, ensayos, entrevistas, artículos periodísticos y guiones cinematográficos. Dirigió películas y fue asimismo empresario teatral. Su humor vanguardista y cosmopolita creó escuela y dejó una impronta jardielesca en los humoristas posteriores. Aparte de su obra creativa, Jardiel Poncela fue un teórico del humor. Reconoció la superioridad de éste sobre el género dramático. Para él, la comicidad era uno de los mejores frutos de la civilización. Insistió en que el humor surge de la inteligencia y para poder apreciarlo y entenderlo en profundidad ha de poseerse una sólida cultura, una aguda sensibilidad, un buen conocimiento del propio idioma y una actitud sabia ante el mundo.

Editorial BLACKIE BOOKS

Fecha publicación 17-01-2022

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-18733-53-6

Colección: | Bolsillo Blackie

Tamaño:  0 x 0