20.90€
Cantidad:
Sinopsis
Los cuartetos que conforman este volumen constituyen una curiosidad.
No forman parte de forma oficial de la obra poética de Dickinson.
La poeta los escribía como pequeños amuletos y los enviaba modulándolos según su interlocutor como si fueran regalos, acompañando flores, o imbricados adentro de la prosa de sus cartas. Así nos lo explica la doctora María Negroni, traductora y prologuista de esta singular obra: El cuarteto es el sello que marca la poesía de Dickinson, su forma omnipresente y la más elaborada.
( ) A veces, de esas miniaturas incandescentes salían poemas propiamente dichos.
Su importancia en el conjunto es, sin embargo, crucial .
Esta edición bilingüe reúne 185 poemas inéditos en España, agrupados por la fecha de su escritura, y acompañados del elegante trabajo artístico en papel recortado de Lucila Biscione, que sintoniza con la sintaxis rota de los versos de Dickinson, con su sobriedad, sin menoscabo de la belleza, la paradoja o los pequeños detalles presentes en su poesía.
Encontramos cuartetos florales y turbulentos, frívolos y crispados.
A veces, hacia el final, estos poemas se vuelven elegíacos e incluso áridos o abstractos.
Pero todos se inscriben contra la retórica, se burlan del énfasis, manifiestan un deseo de contravenir las reglas, de confundir categorías y definiciones, para buscar el vínculo entre órdenes de realidad diversa , afirma Negroni.
Un libro con carácter de ofrenda, para transformar la lectura en una experiencia sensorial, en la que cada verso se revela como una pequeña iluminación.
Biografía del autor:
<P <B Emily Dickinson</B (Amherst, Massachusetts, 1830-1886) nació en el seno una familia rica y puritana de Nueva Inglaterra. Estudió en la academia de Amherst y en el seminario femenino de Mount Holyoke, cerca de Boston, pero su delicada salud y su rebeldía religiosa la llevaron a abandonar el curso antes de tiempo. Dickinson, que fue una joven activa y llena de vida, se encerró a los treinta años en la casa paterna y ya no salió. No obstante, mantuvo el contacto con los seres queridos a través de sus cartas, tan cuidadosamente elaboradas como sus poemas. Poco después de su encierro, habiéndose reafirmado en su vocación poética, escribió al periodista y crítico Thomas Higginson para saber si sus versos estaban vivos . Pero el genio poético de Dickinson estaba muy por encima de las capacidades de su pobre preceptor , quien le aconsejó no publicar. Las primeras selecciones de sus poemas fueron editadas póstumamente. Paradójicamente, estas corrieron a cargo del arrepentido Higginson y de la escritora Mabel Loomis Todd. Sus poemas gozaron de un inmediato reconocimiento popular. La crítica tardaría todavía muchos años en concederle el lugar que merece en la historia de la poesía universal.</P
Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO
Fecha publicación 20-10-2021
Edición : 1
Número de páginas : 120
ISBN : 978-84-123143-0-4
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 235 x 138