21.90€
Cantidad:
Sinopsis
Un ensayo sobre la improvisación como proceso básico de la creación artística, dirigido a músicos, actores, bailarines, artistas, etc. Analiza la improvisación como el resultado de crear e interpretar. Festeja el silencio y la escucha como parte clave de la improvisación musical: la creación es una conversación en la que no todos hablan a la vez. El autor cuestiona la enseñanza y la propia etimología del conservatorio ...
que por algo no se llama el exploratorio . Se relaciona con el free jazz y la libre improvisación electroacústica, donde no existen jerarquías ni predominio de un instrumento sobre otro. Un obra clave y referencial en la literatura sobre este tema en español.
Incluye un glosario de términos, una breve bibliografía e índice onomástico y temático ofreciendo al lector una manera de rastrear determinados temas de forma transversal. Escrito por un artista y profesor con varias décadas de experiencia en improvisación, y además larga trayectoria en cursos, escuelas, conferencias y actividades didácticas. Wade Matthews, (La Chapelle-St.
Mesmin, Francia 1955), es doctor en composición y electroacústica por la Columbia University de Nueva York.
Como escritor, Matthews ha coordinando números de la Revista de Occidente y Doce Notas y ha publicado en La Balsa de la Medusa , además de once tomos de la Historia de la Música de Deutsche Grammophon. Vive en Madrid, donde coordina el ciclo de conciertos de música improvisada ¡Escucha! en el espacio CRUCE: arte y pensamiento contemporáneo.
Biografía del autor:
Editorial TURNER PUBLICACIONES, S.L.
Fecha publicación 22-06-2021
Edición : 1
Número de páginas : 237
ISBN : 978-84-18428-88-3
Colección: | TURNER MÚSICA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 210 x 135