9.95€
Cantidad:
Sinopsis
En este libro, Adela Cortina nos recuerda que si no tomamos nota de lo cara que sale la falta de ética, en dinero y en dolor, el coste de la inmoralidad seguirá siendo imparable. Y, aunque suene a tópico, seguirán pagándolo sobre todo los más débiles . Efectivamente, esta época nos depara demasiados ejemplos de las consecuencias de la falta de ética en las conductas de muchas personas con responsabilidades políticas y sociales. Es preciso recordar que la ética sirve , entre otras cosas, para abaratar costes en dinero y sufrimiento en aquello que depende de nosotros. Y también para aprender que es más prudente cooperar que buscar el máximo beneficio individual caiga quien caiga.
Ninguna sociedad puede funcionar si sus miembros no mantienen una actitud ética. Ningún país puede salir de la crisis si las conductas inmorales de sus ciudadanos y políticos siguen proliferando con toda impunidad.
Biografía del autor:
Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresó en esta academia desde su fundación en 1857.
Es directora del Máster y del Programa de Doctorado Interuniversitario, y de la Fundación ÉTNOR. Asimismo, es Doctora Honoris Causa por ocho universidades nacionales y extranjeras, y en diversas ocasiones ha formado parte del Jurado de los premios Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y de Ciencias Sociales.
Entre sus obras se cuentan Ética mínima, Ética sin moral, Ética aplicada y democracia radical, Ciudadanos del mundo, Por una ética del consumo, Ética de la razón cordial, Las fronteras de la persona, Justicia cordial y Neuroética y neuropolítica.
Editorial BOOKET (PLANETA)
Fecha publicación 24-03-2021
Edición : 1
Número de páginas : 180
ISBN : 978-84-08-23936-9
Colección: | DIVULGACIÓN
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 190 x 125