Búsqueda avanzada

Guerra y paz (Pack 2 volúmenes)(Estuchado)

Autor/es:

Guerra y paz (Pack 2 volúmenes)(Estuchado)

Sinopsis
Presentamos una nueva traducción de la obra maestra de Tolstói a cargo de Joaquín Fernández Valdés, la primera completamente nueva en español en más de cuarenta años.
Publicada por entregas en la revista El Mensajero Ruso entre 1865 y 1867 y en forma de libro en 1869, Guerra y paz no dejó de causar desconcierto en su tiempo y luego, hasta nuestros días, apasionados intentos de definición.
Los principales personajes componen un cuadro representativo de la aristocracia rusa de principios del siglo XIX.
Tolstói une sus avatares en la época de las guerras napoleónicas a los de las figuras históricas y a los de la gente común, abarcando lo épico y lo doméstico, lo público y lo íntimo, a menudo desde perspectivas inesperadas: no solo la de un alto mando contrapuesta a la de un ordenanza, sino hasta la de una niña de seis años...
o la de un caballo.

Biografía del autor:

(Yásnaia Poliana, 1828 & x02013; Astápovo, 1910) es uno de los novelistas rusos que más contribuyó a modernizar la literatura universal durante el siglo XIX. Hijo de una aristocrática familia de terratenientes, en 1852 se alistó en el Ejército y participó como oficial en la guerra de Crimea. En 1856 abandona la milicia, regresa a Petersburgo e inicia una serie de viajes por Europa en busca de nuevas experiencias pedagógicas que plasmaría posteriormente en la revista mensual Yásnaia Poliana, nombre de su localidad natal, en donde también abrió una escuela para niños. Intelectual comprometido con la sociedad de su tiempo, intentó que sus campesinos se hicieran con la propiedad de las tierras que trabajaban, aspiración frustrada que reflejaría en su última gran novela, Resurrección (1899). Entre sus obras destacan las monumentales Guerra y paz (1865-1869) y Ana Karenina (1876-1877). Maestro de la novela corta, es autor de títulos excepcionales como Felicidad conyugal (1859), La muerte de Iván Ilich (1886) o El padre Sergio, publicada póstumamente. Entre sus cuentos figuran los que escribió para enseñar a leer en su escuela, Relatos de Yásnaia Poliana.

Editorial ALBA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 14-02-2024

Edición : 2

Número de páginas : 1680

ISBN : 978-84-9065-734-8

Colección: | CLÁSICA MAIOR

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  220 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?