12.50€
Cantidad:
Sinopsis
Escribí mientras no conocía la vida.
Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir.
La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse , nos dijo Wilde.
Y como ésta son cientos las frases célebres que pueden extraerse de sus obras.
Y cabe mencionar que esto nos lo cuenta un hombre que, en el apogeo de su fama, mientras su obra maestra La importancia de llamarse Ernesto seguía representándose, demandó al padre de su amigo y amante Alfred Douglas por difamación, pues lo había acusado de homosexualidad.
Wilde fue declarado culpable, encarcelado y obligado a realizar trabajos forzados.
Tras salir de la cárcel marchó a París, donde murió en la indigencia Cada vez que uno ama es la única vez que ha amado.
La vida es algo demasiado importante como para hablar de ella en serio.
Vivimos en una época en la que sólo lo superfluo es totalmente imprescindible.
El ingenio y el humor, dos rasgos fundamentales de la personalidad de Wilde, brillan en esta selección de textos extraídos de toda su obra y de los testimonios recogidos por sus contemporáneos.
Oscar Wilde, poeta, dramaturgo, novelista, crítico literario y ensayista irlandés, es uno de los escritores más brillantes de la época victoriana y de la literatura universal.
El ingenio y el humor, dos rasgos fundamentales de su personalidad, brillan en esta selección de textos extraídos de toda su obra y de los testimonios recogidos por sus contemporáneos.
Biografía del autor:
Oscar Wilde nació en 1854 en Dublín, en el seno de una familia protestante. Durante su estancia en el Magdalen College de Oxford se integró en el llamado movimiento decadente en literatura: se dejó el pelo largo y decoraba sus aposentos con plumas de pavo y porcelanas eróticas. Casado con Constance Lloyd, con quien tuvo dos hijos, sin embargo, sus querencias se dirigían a los muchachos de la calle. Finalmente, su relación con lord Alfred Douglas, el joven marqués de Queensberry, le ocasionaría su ruina como afamado autor, tras un juicio degradante y una estancia en prisión por conducta indecorosa. Murió en París, en 1900, arruinado. Autor de arrollador éxito, genio de la ironía y conocido a ambos lados del Atlántico, a él se deben obras teatrales como Salomé (1894) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), o novelas como El retrato de Dorian Gray (1890).
Editorial EDHASA
Fecha publicación 01-02-2021
Edición : 1
Número de páginas : 233
ISBN : 978-84-350-9167-1
Colección: | AFORISMOS
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 190 x 125