21.90€
Cantidad:
Sinopsis
Un ensayo necesario que indaga en cómo deben superarse las masculinidades tóxicas mediante nuevos modelos no basados en la virilidad y la violencia.
Patriarcado, revolución feminista, sociedad igualitaria: he aquí los conceptos en los que se centra este ambicioso ensayo de Ivan Jablonka. Si en la impactante crónica Laëtitia o el fin de los hombres el autor exponía un caso extremo de hasta dónde puede conducir la masculinidad tóxica, aquí analiza ampliamente este tema desde las perspectivas histórica, sociológica y cultural.
Aborda en el libro los orígenes del patriarcado en las sociedades y en las religiones, basados en el hecho de que, al no tener la capacidad de procrear, el hombre optó por apropiarse del control de la sociedad. Esto da lugar a masculinidades tóxicas, que deben superarse mediante la asunción de unos nuevos modelos no basados en la virilidad y la violencia. Es el camino hacia una verdadera sociedad igualitaria, con justicia de género, que deje atrás el modelo patriarcal. Y esta redefinición de la masculinidad viene acompañada de la emancipación de la mujer en materias como la amorosa y conquistas como la autosatisfacción y el consentimiento explícito.
Un libro brillante y necesario, que aborda un tema de candente actualidad con mirada larga y sin dogmatismos.
Biografía del autor:
<p <strong Ivan Jablonka</strong (París, 1973) es profesor de Historia en la Universidad París XIII y codirector de la colección La République des Idées de la editorial Seuil. Entre sus libros destacan, coeditados por Anagrama y Libros del Zorzal,<strong <em Laëtitia o el fin de los hombres</em </strong : Un libro inclasificable en la estela de <em El adversario</em de Carrère y <em A sangre fría</em de Capote... Un historiador francés que no le teme a la literatura (Elena Hevia, <em El Periódico);</em Obra maestra. Es uno de los libros más conmovedores que he leído y su impacto me acompañará para siempre (Jordi Amat, <em La Vanguardia);</em Un libro tan apasionante como turbador (Jordi Puntí); Hay libros que merecerían ser recomendados con fervor para que el lector atento no se los perdiera. Eso es lo que le debería ocurrir a <em Laëtitia o el fin de los hombres</em (Elvira Lindo); <strong <em En camping-car</em </strong : Un canto a la infancia amada y perdida para siempre (Adriana Muscillo, <em Clarín);</em El autor da un giro delicioso: recupera los veranos de la infancia en autocaravana, pero también un estilo de vida y una sociedad desaparecidos (Anna Ballbona, <em Ara);</em y <strong <em Hombres justos</em </strong : Propone refundar la virilidad para hacerla compatible con la igualdad de género (Álex Vicente, <em El País). </em <strong <em Historia de los abuelos que no tuve</em </strong , que ahora recuperamos, es otro de sus libros fundamentales, y fue galardonado en 2012 con el Premio del Senado para libros de historia, el Premio Guizot de la Academia Francesa y el Premio Augustin Thierry.</p <p Fotografía Hermance Triay Opale Leemage </p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 25-11-2020
Edición : 1
Número de páginas : 458
ISBN : 978-84-339-6462-5
Colección: | ARGUMENTOS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 22 x 14