Búsqueda avanzada

Isla del tesoro, La.

Autor/es:

Ilustrador:

Isla del tesoro, La.

Sinopsis
Jim Hawkins, un muchacho de 15 años, trabaja en la posada Almirante Benbow ayudando a sus padres.
Un día llega a alojarse allí un viejo y misterioso lobo de mar, Billy Bones, que se esconde de unos acreedores.
Bones fallece días más tarde y en su equipaje encuentran el mapa de un tesoro.
El chico se unirá al doctor Livesey y al caballero Trelawney, que deciden fletar una goleta, de nombre Hispaniola, reunir una tripulación y embarcarse en busca del tesoro.
Lo que experimenta durante esa travesía cambiará su vida para siempre.
El joven ilustrador Etienne Friess convierte en animales humanizados a los protagonistas de una de las grandes novelas de formación de cualquier joven, la pionera de las narraciones de piratas.
Esta conocida obra de Robert L.
Stevenson ha sido ilustrada por Etienne Friess bajo la dirección artística de Benjamin Lacombe.
El joven artista ha convertido en animales humanizados a los protagonistas de una de las grandes novelas de formación juvenil, pionera de narraciones de piratas.

Biografía del autor:

<P <B Robert Louis Stevenson</B (1850-1894) nació en Escocia. Su natural enfermizo propició una infancia dedicada a la lectura y la invención de historias. Hijo y nieto de constructores de faros, estudió derecho en la Universidad de Edimburgo. A partir de los veintiséis años, empezó a viajar en busca de climas más benignos para su tuberculosis. Se casó con una mujer mayor que él, Fanny Osbourne, divorciada y con hijos. Entre sus libros más célebres hay que citar el inmortal <I La isla del tesoro</I (1881), <I La Flecha Negra</I (1883), <I El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde</I (1886), <I El señor de Ballantrae</I (1889) o <I Noches en la isla</I (1893). También fue autor de sencillos y memorables versos. Pasó los últimos años de su breve vida navegando por el Pacífico Sur, hasta que recaló en Upolu, una de las islas Samoa, donde se construyó una casa en la que, a los cuarenta y cuatro años, murió de un ataque cerebral. Los aborígenes de la isla, que le habían bautizado con el nombre vernáculo de Tusitala ( Cuentacuentos ), velaron su cuerpo durante toda la noche. Está enterrado en el monte Vaea, frente al mar.</P

Editorial EDITORIAL LUIS VIVES (EDELVIVES)

Fecha publicación 01-12-2020

Edición : 1

Número de páginas : 162

ISBN : 978-84-140-3054-7

Colección: | CUENTOS CLÁSICOS ILUSTRADOS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  300 x 220