Búsqueda avanzada

Transformación, La. "Con acuarelas."

Autor/es:

Ilustrador:

Transformación, La.

Sinopsis
Leí La Transformación cuando tenía 13 o 14 años, en una noche, de un tirón.
Tal vez incluso dos veces seguidas, como acostumbraba a hacer en ocasiones.
Al día siguiente, cuando regresé de la escuela, encontré a mi madre que la leía llorando, mientras que a mí me había parecido más bien divertida y perturbadora.
Mi madre lloraba solo con pensar que yo había leído AQUELLO.
Después la he releído varias veces.
Quizá cada década.
La considero como una especie de cómico esencial y moderno (como Cervantes).
A medida que pasan los años y los acontecimientos se suceden, encuentro a Franz Kafka más pertinente, con ese humor que se tiene por judío pero que no es sino una forma muy antigua de humanismo...
una cósmica desesperanza...
Transformación: cambio.
El único que no cambia es Gregor Samsa, adelgaza a lo sumo, pero es el mismo desde que despierta hasta el final.
A su alrededor todo se transforma.
Su padre, su madre, su hermana pequeña.
El mundo exterior cada vez más amenazante que adivinamos a través de los resquicios de las puertas y ventanas.
Con cada lectura, uno toma consciencia de algo que había olvidado hace tiempo, y que sin embargo sabía.

Biografía del autor:

Franz Kafka (1883-1924) fue un escritor de lengua alemana, conocido por sus cuentos, relatos, novelas y parábolas que exploran la alienación, el absurdo y la angustia existencial. Nacido en Praga, en el seno de una familia judía de clase media, Kafka vivió gran parte de su vida en una constante lucha interna entre su deseo de escribir y su trabajo en una oficina de seguros. Las tensiones familiares, especialmente con su padre, una figura autoritaria y distante, influyeron en su particular concepción del amor, algo que plasmó en gran parte de su obra literaria. A lo largo de su vida, Kafka mantuvo relaciones amorosas complicadas. En sus cartas a Felice Bauer, Milena Jesenská y otras mujeres, reflejó tanto sus obsesiones y entusiasmos como su temor a la intimidad y a la vida matrimonial. Esta constante introspección y el conflicto con su propia identidad se trasladan a su literatura, caracterizada por escenarios opresivos y personajes atrapados en sistemas burocráticos o situaciones ineludibles, como en El proceso y La metamorfosis. Pese a haber escrito mucho, Kafka publicó solo una pequeña parte de su obra en vida, y fue su amigo Max Brod quien se encargó de preservar y difundir su legado póstumo. Afectado por la tuberculosis, Kafka falleció en 1924 a la edad de 40 años. Hoy es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX.

Editorial GALAXIA GUTENBERG, S.L.

Fecha publicación 04-11-2020

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-18218-64-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  325 x 250