Búsqueda avanzada

Fundación Politeia: 50 años de cultura, vol. I. "De los orígenes del hombre al mundo del Renacimiento."

Autor/es:

Fundación Politeia: 50 años de cultura, vol. I.

Sinopsis
Dividida en dos volúmenes, esta obra conmemora el cincuentenario de los cursos de Politeia sobre historia de las civilizaciones que Jorgina Gil-Delgado puso en marcha en el ya lejano 1969-1970.
Esta iniciativa cultural de la sociedad civil, con una inherente perspectiva liberal, se ha desarrollado desde entonces sin interrupciones, conforme a una programación sistemática que ha consistido en dedicar cada curso al estudio de un determinado periodo histórico, con riguroso orden cronológico, y en analizarlo desde diferentes puntos de vista.
Presentamos aquí una selección de noventa conferencias, escogidas de entre las más de tres mil que se han pronunciado en el aula de Politeia a lo largo de cincuenta años.
La lista de los autores, por sí sola, es expresiva de la calidad y de la diversidad ideológica y generacional de los conferenciantes que han participado en Politeia.
El libro propone un amplio recorrido por la historia de las civilizaciones y está ordenado en grandes apartados relativos a las principales fases o periodos históricos, como una representación simbólica de los cursos que efectivamente se han desarrollado en Politeia.
Este primer volumen reúne conferencias sobre asuntos que abarcan desde los orígenes del hombre y las civilizaciones antiguas a la Edad Media y el mundo del Renacimiento.
Resulta destacable la variedad de aproximaciones de estos textos, que corresponden a ramas del saber diferentes, como física, paleoantropología, prehistoria, historia propiamente dicha, geografía, arqueología, filosofía, derecho, economía, historia de la medicina, antropología cultural, filología, historia de la literatura, historia del arte e historia de las religiones.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial GALAXIA GUTENBERG, S.L.

Fecha publicación 14-10-2020

Edición : 1

Número de páginas : 608

ISBN : 978-84-17971-59-5

Colección: | ENSAYO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?