25.00€
Cantidad:
Sinopsis
Las películas de Pedro Almodóvar se han constituido en uno de los iconos de la cultura española, cuyo éxito internacional ha hecho que pasen a formar parte fundamental del imaginario sobre lo español.
Esto se debe sobre todo a la inconfundible personalidad de un cine que aúna lo nacional sin renunciar a otras referencias culturales foráneas.
En la presente monografía se recogen los principales elementos culturales que permean la obra del célebre cineasta manchego.
Para ello se usa la noción de repertorio de la teoría de los polisistemas, que considera tanto los modelos de producción como los productos culturales propiamente dichos.
Esto nos permite analizar cómo se filtran en su cine ciertos componentes de la época que vivió Almodóvar y que, de alguna u otra forma, se hacen patentes en su producción cinematográfica.
Para ello se abordan los modelos culturales activos desde su infancia en el tardofranquismo a los años de efervescencia artística de la Movida madrileña, mostrándose además cómo se manifiestan en las películas del director español: Douglas Sirk, Alfred Hitchcock, Tennessee Williams, Rainer Werner Fassbinder, el teatro independiente, Sara Montiel, Pier Paolo Pasolini, el giallo, la liturgia católica, la novela rosa, el bolero, el punk, el cómic
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES TREA, S.L.
Fecha publicación 24-09-2020
Edición : 1
Número de páginas : 180
ISBN : 978-84-18105-07-4
Colección: | HISTORIA DE LA CULTURA Y DE LA EDICIÓN
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 240 x 170