17.90€
Cantidad:
Sinopsis
Un viernes de mayo, con visos de ser un día perfecto, se produce una explosión extraña en un edificio de Lyon.
En uno de los pisos del inmueble, que queda reducido a escombros, vive un grupo de estudiantes de distintos países que esa noche celebraba una fiesta.
Paul, alumno de Bellas Artes; Emma, perseguida por la tortuosa historia de su familia española; Luca, fascinado tanto por las matemáticas como por el ciclista Marco Pantani; e Ilka, una estudiante que dejó Berlín con solo su guitarra a cuestas, son los inquilinos de una vivienda muy frecuentada por los universitarios de la ciudad.
En el domicilio vecino, también afectado por la explosión, reside una discreta familia marroquí, en apariencia bien integrada en la vida francesa.
La novela explora lo sucedido desde varios puntos de vista.
A través de cinco narradores, víctimas y testigos, conocemos qué ocurrió esa noche de viernes, así como sus consecuencias a lo largo de los tres años siguientes, hasta cubrir con sus relatos cada ángulo muerto de la explosión.
Rewind indaga en la posibilidad o imposibilidad de rebobinar, en los fantasmas personales, en los golpes de azar, en la persona que al final no somos, en los secretos que deben o no deben contarse y en la capacidad de las personas para rehacerse cuando se rompen.
La novela es una maniobra de espionaje de los mecanismos de la propia vida, que cambia sin avisar, gira, salta por los aires y te destruye sin que estés preparado: y de manera igual de incomprensible o más, si eso no acaba contigo, permite que te rehagas y que sigas adelante
Biografía del autor:
<p <strong Juan Tallón</strong (Vilardevós, Ourense, 1975) es licenciado en Filosofía, aunque siempre se ha ganado la vida con el periodismo. Es autor de varios libros en gallego, y en castellano ha publicado obras de no ficción como <em Libros peligrosos</em y <em Mientras haya bares</em , así como las novelas <em El váter de Onetti</em , <em Fin de poema</em , <em Salvaje oeste</em y en Anagrama <strong <em Rewind</em </strong : Un ejercicio literario impactante... Un libro vivo (Manuel Jabois, <em El País</em ); Escritura excelente... Una oda a las cosas rotas (Juan Cruz, <em El País</em ); Un libro elocuente y sobrecogedor (Pilar Castro, <em El Mundo</em ); Una novela maravillosa sobre el duelo, la capacidad de hacer memoria y la vivencia de la felicidad como espejismo. Un libro, de extraña melancolía, que habla de cómo los humanos salimos adelante tras el derrumbe (Marta Sanz, <em El Periódico de Catalunya</em ); y <em <strong Obra maestra</strong </em : La habilidad de Tallón ha sido escribir una novela que no lo parece, o que quizás ni siquiera lo sea. El lector decide (Alberto Moyano, <em El Diario Vasco</em ); Muy disfrutable, y desde varios puntos de vista. Y eso es lo primero que debe alcanzar la literatura (Marcos Pereda, <em Jot Down</em ); <em Obra maestra</em halla el modo de explicar una historia que roza la condición de no-historia con agilidad e ingenio, y con mayor sencillez de lo que aparenta su carácter fragmentario (Nadal Suau, <em El Cultural</em ); Son muchos elementos los que están en juego: política, identidad nacional, fracaso y éxito, torpeza congénita, mala leche, innovación en la gramática del arte& x02026; Y de esta manera tan oblicua y prismática, Tallón ha escrito una novela & x0201C;total& x0201D;. Divertida, trágica y rotunda (Carlos Pardo, <em Babelia</em ). Su novela más reciente es <em <strong El mejor del mundo</strong </em .</p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 12-02-2020
Edición : 1
Número de páginas : 209
ISBN : 978-84-339-9892-7
Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 22 x 14