26.00€
Cantidad:
Sinopsis
Gregorio Martínez Villén pertenece a una generación de alpinistas aragoneses que en su tiempo llevaron a cabo relevantes escaladas, en un contexto social y con una filosofía deportiva diferente a la actual. En este libro, el autor hace un repaso a su dilatada carrera desde comienzos de los años 70, cuando se inició escalando en las paredes y montañas próximas a su Zaragoza natal. Posteriormente, amplió los horizontes con otras aventuras más complejas realizadas en los Pirineos, Alpez -donde vivió-, Atlas, Andes e Himalaya.
En los capítulos que componen esta obra, el autor recurre a una narrativa que huye de los detalles técnicos de una guía de montaña para adentarse en aspectos humanos, históricos, geográficos y paisajísticos. Cuenta experiencias en las que a menudo tuvo que recurrir al conocimiento que le proporcionó su verdadera profesión de médico y cirujano para afrontar momentos comprometidos, expresados con la tensión y el dramatismo propio de situaciones límite.
El texto se desarrolla con reflexiones a través de las que busca razones por las cuales el alpinista arriesga y a veces pierde la vida persiguiendo unos ideales. En el último capítulo, que titula "Tempus fugit", dilucida la respuesta. Su afición a la fotografía ha contribuido a documentar un trabajo cuya lectura se comprende mejor gracias a las imágenes. Manteniendo las montañas y los parajes naturales como telón de fondo, algunas secciones del escrito son dedicadas a sus viajes por tierras lejanas, en los que conoció otras gentes, culturas y costumbres.
En suma, tenemos en nuestras manos un libro destinado al lector atraído por la literatura de aventura y viajes, las relaciones humanas, las situaciones extremas, el éxito y el fracaso, la tragedia y la satisfacción halladas en las montañas.
Biografía del autor:
Editorial Gregorio Martínez Villén
Fecha publicación 01-02-2020
Edición : 1
Número de páginas : 231
ISBN : 978-84-8321-914-0
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 240 x 170
Idioma: Castellano