79.00€
Cantidad:
Sinopsis
Toda la obra literaria de Miguel de Cervantes está saturada de páginas y de contribuciones dirigidas a la Teoría de la Literatura y a la interpretación creativa de la literatura. Desde los pasajes más célebres, como el capítulo 48 de la primera parte del Quijote, hasta el famoso coloquio entre la Comedia y la Curiosidad en El rufián dichoso, no hay página cervantina que no adquiera implicaciones teoricoliterarias de mayor o menor envergadura.
El hecho mismo de haber dedicado lo más revelador de su creación literaria a un género como la novela, por una parte, y al entremés, por otra, en el terreno del arte dramático, objetiva en Cervantes una originalidad que, por encima totalmente de la teoría literaria, se sitúa en el espacio de la construcción poética, o de la praxis estética, si se prefiere. Cervantes es absolutamente original en géneros absolutamente originales: novela y entremés.
Su teoría literaria, cuando se explicita, suele exponerse con intenciones falaces y latebrosas, mientras que cuando se exige, como requisito interpretativo para hacer inteligible la forma y la materia de sus obras, resulta completamente genial, dada su originalidad en ideas insólitas y en procedimientos literarios inéditos.
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL ACADEMIA DEL HISPANISMO
Fecha publicación 01-02-2020
Edición : 1
Número de páginas : 260
ISBN : 978-84-17696-27-6
Colección: | ANUARIO DE ESTUDIOS CERVANTINOS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano