Búsqueda avanzada

Buen soldado, El.

Autor/es:

Buen soldado, El.

Sinopsis
Publicada en 1915, y considerada una de las grandes novelas del siglo xx, El buen soldado es una obra donde se aplican de manera revolucionaria y magistral la narración en primera persona y los flashbacks cronológicamente desor denados.
En la trama de El buen soldado, ambientada en la época inme diatamente anterior a la Primera Guerra Mundial y en la que se abordan el declive y la disolución de dos matrimonios amigos aparentemente perfectos los Dowell y los Ashburnham , tienen cabida muchas cosas y todas ellas convulsas y excesivas: ruina, mentiras, amor adúltero, escándalo, suicidio y locura.
No en vano, el título original de la novela iba a ser La historia más triste, título nada gratuito, pues lo que se nos presenta no son sino las cenizas, aún calientes, que han quedado después del incendio que ha arrasado con todo.
A eso que llamamos incendio, otros lo llamarían simplemente vida, una sucesión de derrotas y heridas cada vez más profundas, una devastación incontestable en mitad de los fastos y del lujo.
La excelencia de la escritura de Ford Madox Ford y el hábil uso del narrador no fiable hacen de este libro una obra maestra que merece ser leída y disfrutada con todos los honores, un texto que ha ejercido una notable influencia en escritores posteriores de gran talento, como Graham Greene, y que muchos comparan, con una intuición que nos parece de lo más acertada, con El gran Gatsby.

Biografía del autor:

Conocido en España casi exclusivamente por la novela El buen soldado y la tetralogía El final del desfile fue un escritor incansable que publicó más de ochenta libros, editó dos de las revistas literarias más influyentes del siglo XX & x02013;la English Review y la Transatlantic Review& x02013;, descubrió a D.H. Lawrence, ayudó a Ezra Pound, difundió a James Joyce, empleó a Ernest Hemingway, colaboró con Joseph Conrad y tuvo una amistad grande, aunque difícil, con Henry James. Se alistó a los cuarenta y un años para luchar en la Gran Guerra y en 1919 cambió el apellido paterno Hueffer por Ford para evitar el sentimiento antigermánico que se extendía por el Reino Unido a causa de la contienda, y, de paso, para dejar atrás su pasado conyugal con dos señoras Hueffer. Ford fue un hombre contradictorio: presumía de ser el último conservador inglés y al mismo tiempo defendió como nadie el internacionalismo y el cosmopolitismo. Pound decía que Ford tenía todas las virtudes junto con la habilidad de demostrar siempre la equivocada. De su extensa producción literaria, Ford solo dedicó dos obras a sus lugares preferidos, Nueva York y la Provenza. Nueva York no es Norteamérica son las notas de un intenso viaje a la capital oficiosa de Estados Unidos que termina apaciblemente en la Provenza.

Editorial EDITORIAL SEXTO PISO, S.A.

Fecha publicación 20-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 256

ISBN : 978-84-17517-65-6

Colección: | NARRATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150