Búsqueda avanzada

Finanzas corporativas.

Autor/es:

Finanzas corporativas.

Sinopsis
Este libro es un texto sencillo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan acercarse al mundo de las finanzas.
En él se desarrollan los conceptos y herramientas fundamentales que permiten al lector iniciarse en la comprensión del mundo financiero, no sólo en lo referente a las finanzas empresariales, sino también a las finanzas personales que, se desee o no, hay que gestionar durante toda la vida.
La demanda de esta obra nos ha permitido en esta nueva edición explicar más detalladamente y con más claridad los conceptos.
En ella se han revisado especialmente los dos primeros capítulos, realizando modificaciones en el contenido y nuevas aclaraciones, aunque no en su estructura.
Estos dos primeros capítulos, eminentemente prácticos, son fundamentales a la hora de introducir en las finanzas a los neófitos.
Estas modificaciones se han realizado para dar respuesta a tres cuestiones fundamentales: - Explicar las finanzas para las pymes, ya que más del noventa y nueve por ciento de las compañías españolas son pequeñas o muy pequeñas y no cotizan en Bolsa, por lo que difícilmente utilizarán en su día a día conceptos como la Security Market Line, una put option o la modalidad de los bloques parametrizados.
- Basar las decisiones financieras en la información contable.
La información de partida para el financiero, con la que tomará las decisiones, es información contable.
Desde el primer capítulo se utilizan y explican las finanzas con la ayuda de este lenguaje.
En cualquier caso, y como puede comprobarse fácilmente, el lector no necesitará saber contabilidad para entender las explicaciones que se facilitan en esta obra.
- Considerar que lo esencial no es el conocimiento de una serie de fórmulas, cálculos o técnicas, sino que lo importante es comprender el funcionamiento financiero de la empresa y percibir y entender los mecanismos de cómo la empresa genera beneficios o pérdidas.(cont.)

Biografía del autor:

Salvador Durbán es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor por la Universidad de Sevilla. También es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Además, es consejero de varias sociedades (AICIA, Grupo AZVI, INDISYS, Leoncillos Inmobiliaria, S. L., etc.) y miembro de la Comisión Técnica de la Escuela Andaluza de Economía, creada por la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía. Asimismo, es miembro del Instituto Español de Analistas Financieros.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 16-01-2020

Edición : 2

Número de páginas : 503

ISBN : 978-84-368-4206-7

Colección: | ECONOMÍA Y EMPRESA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  195 x 240

¿Qué te ha parecido este libro?