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Sinopsis
¿Cuándo un Estado toma conciencia de que el patrimonio bibliográfico es importante para el desarrollo de la nación y cuándo comienza a legislar en su favor? ¿Cuáles han sido las bases teóricas, culturales y legales que han hecho que el patrimonio bibliográfico haya pasado de incrementarse gracias al parecer y los gustos de una elite a confeccionarse con criterios de un bien general delimitado por fronteras? Los criterios en los que se basan nuestras leyes bibliotecarias y nuestras leyes de patrimonio, ¿representan valores actuales?, ¿responden a necesidades culturales o se basan en criterios políticos? El patrimonio bibliográfico es un bien público, pero ¿dónde está la frontera entre lo público y lo privado? ¿Por qué consideramos hoy patrimonio inviolable libros que nuestros legisladores pasados perseguían con saña?
Biografía del autor:
Carlos Clavería Laguarda nació en Caspe en 1963. Se doctoró primero en la Universidad de Barcelona y luego en la de Zaragoza, en esta con una tesis sobre historias de libros, bibliotecas y patrimonios culturales que se publicó en 2019. Estudió el mundo editorial en Los correctores: tipos duros en imprentas antiguas (2019). Colabora con Altamarea desde 2018, donde ha publicado Un millón de ejemplares vendidos , La herencia de Carlota , Elogio de la abyección , El infinito no cabe en un junco y No desearás la muerte en Venecia . Ha traducido varias novelas de Cesare Pavese y preparado una nueva edición profusamente anotada de El oficio de vivir (Diario 1935-1950) .
Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA
Fecha publicación 05-12-2019
Edición : 1
Número de páginas : 273
ISBN : 978-84-17873-96-7
Colección: | HUMANIDADES
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 220 x 150