Búsqueda avanzada

Tenemos que hablar de Kevin.

Autor/es:

Tenemos que hablar de Kevin.

Sinopsis
Tenemos que hablar de Kevin es una novela epistolar.
Cartas largas y detalladas de una mujer a su exesposo, Franklin, el padre de su hijo.
Cartas llenas de una ironía cruel y desganada.
Poco queda de Eva, la mujer que las firma, salvo las palabras.
Lo que quiere contarle a Franklin es la catástrofe de su maternidad.
El hijo, Kevin, está preso.
Es un adolescente y es un asesino.
Y ella necesita nombrar a ese joven al que no supo amar y preguntarse por el origen del Mal.
No hay nadie querible en esta novela de Lionel Shriver.
Eva es una empresaria exitosa, creadora de guías de turismo hípster; Franklin es un publicista.
Kevin irrumpe como una maldición en su vida perfecta.
Es temible desde que nace.
Nada le importa.
No es posible castigarlo ni amenazarlo porque odia vivir y todo le aburre, salvo la crueldad.
Kevin culpa a sus padres de haberlo traído a este mundo estúpido y se venga, no solo como autor de una masacre, sino como niño imposible, que ataca a los débiles, que usa pañales hasta los seis años, que aprende a leer y a sumar en secreto, como si un demonio le susurrara el conocimiento desde el abismo.
Tenemos que hablar de Kevin es una novela sobre la maternidad y sobre cómo los hijos pueden constituir el misterio más íntimo y más insondable. Mariana Enriquez Ilustración de cubierta Ana Galvañ

Biografía del autor:

<p <strong Lionel Shriver</strong nació en 1957, en Carolina del Norte. Periodista y escritora, estudió en la Universidad de Columbia, ha vivido en Nairobi, Belfast y Bangkok, y en la actualidad reside en Londres. Después de varias novelas, en el año 2005 ganó el prestigioso Premio Orange con <strong <em Tenemos que hablar de Kevin,</em </strong que se convirtió en un <em bestseller</em internacional y consagró a la autora: Un libro muy valiente, muy arriesgado, muy trabajado y muy impactante, sin concesiones ni gratuidades, de poderoso calado literario (José María Guelbenzu, <em El País).</em Además de esta, Anagrama también ha publicado sus siguientes novelas: El mundo después del cumpleaños: Una escritora que va siempre a por todas (Pablo Martínez Zarracina); Repleta de humor inteligente (Ramón Loureiro, <em La Voz de Galicia); <strong Todo esto para qué:</strong </em Mordaz y de un humor negrísimo, después de leer a Shriver ya todas las demás nos parecen tontas e insulsas (Gabriela Wiener, <em Marie Claire);</em Me leí su novela anterior, <strong <em El día después del cumpleaños,</em </strong y no quiero dejar de leerme todo lo que hace (Lola Beccaria, <em El País);</em Lionel Shriver no escribe, construye bombas (Laura Fernández, <em El Mundo); <strong Big Brother:</strong </em La lucidez de Lionel Shriver nos da siempre un merecido y a ratos hilarante bofetón. Nos mantiene despiertos (Marta Sanz, <em El Confidencial);</em y <strong <em Los Mandible:</em </strong Shriver perfecciona su condición de cronista social... La autoconsciente brillantez de sus diálogos y el satírico aliento de su prosa se con-juran, como en las mejores novelas de Jonathan Franzen o Jeffrey Eugenides, a favor de sus personajes, que siempre resultan cercanos (Sergi Sánchez,<em El Periódico).</em </p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 23-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 607

ISBN : 978-84-339-0251-1

Colección: | COMPACTOS 50

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  22 x 14