Búsqueda avanzada

Celda de Próspero, La "Recuerdos de la isla de Corfú"

Autor/es:

Celda de Próspero, La

Sinopsis
LA CELDA DE PRÓSPERO
Escribí este libro en Alejandría, tras la caída de Grecia y mi propia huida a Egipto vía Creta. Una mezcla de tristeza y de nostalgia abrumadora me llevó a poner por escrito lo que sé de una isla que durante años fue mi hogar y que, en aquellos oscuros inviernos de 1941 y 1942, temí no volver a ver en esta vida.
En este libro, Lawrence Durrell evoca -no sin cierta melancolía- los recuerdos más íntimos de su estancia en Corfú, además del descubrimiento de algunos de los lugares y tradiciones más interesantes de la isla, de su historia y de la mitología con la que se la relaciona. La narración de La Celda de Próspero avanza -a través de las páginas de su diario personal- a base de impresiones y descripciones costumbristas de una forma de vida pausada, lírica e íntimamente relacionada con la naturaleza, a la que el autor se entrega con deleite.
La perspicacia de las observaciones de Durrell y su gran capacidad evocativa, además de un fino sentido del humor, hacen de este libro una elegía del Mediterráneo y de un modo, un tanto nostálgico, de entender la vida.
Uno de las mejores obras de Lawrence Durrell, de hecho, esta pequeña joya literaria es uno de los mejores libros que se han escrito jamás.
Freya Stark

Biografía del autor:

Lawrence Durrell nació en 1912 en Julundur, en la India, donde su padre trabajaba como ingeniero. Estudió en el colegio de los jesuitas de Darjeeling y después fue enviado a la escuela Saint Edmund de Canterbury. Su primera obra literaria propiamente dicha fue El libro negro, ublicado en París en 1938 bajo el patrocinio e Henry Miller y Anaïs Nin. La novela mereció el elogio de T. S. Eliot quien, en 1943, le publicó su primer libro de poesía, Private Country. En 1945 apareció el primero de sus libros sobre las islas, una guía de Corfú titulada La celda de Próspero. Le siguió Reflexiones sobre una Venus marina, que trata de Rodas. En 1957 ganó el premio Duff Cooper con Limones amargos, relato de la vida en Chipre. Posteriormente, los años vividos en Grecia le dieron tema para Las islas griegas. La estancia de Durrell en Egipto durante la guerra le permitió gestar su obra maestra El cuarteto de Alejandría (Justine, Balthazar, Mountolive y Clea), que terminó en el sur de Francia donde se instaló de modo permanente en 1957. Entre el Cuarteto y El quinteto de Aviñón (1984-1985), escribió Tunc y Nunquam, unidas bajo el título de La rebelión de Afrodita. La presente obra, de reflexiones sobre la historia y la cultura de Provenza, y que incluye un último florilegio de poemas, apareció pocos días antes de su muerte, acaecida en Sommières en 1990.

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 01-02-2003

Edición :

Número de páginas : 201

ISBN : 978-84-666-1087-2

Colección: | BIBLIOTECA GRANDES VIAJEROS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 16