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Sinopsis
En Europa, en el siglo XVI, la épica es el género superior en excelencia y el más perfecto, el que versa sobre materias más elevadas, el que cuenta con una tradición continua e ininterrumpida de reflexión crítica, el que vertebra el canon escolar, ordenado en torno a Virgilio y a los poetas sacros tardolatinos, y el que cultivaron algunos de los escritores que, como Cam es, Ronsard, Ercilla y Tasso, más tempranamente conformaron los parnasos nacionales de las letras modernas. Es también en el Quinientos cuando las dinastías reinantes en Europa auspician una nueva escritura épica y se vuelven a los modelos clásicos para construir su imagen pública y para afiliar su genealogía mítica e histórica a Troya y a Roma. La épica clásica, pues, no es sólo un modelo literario: es un repositorio de formas de representación del poder y de la continuidad dinástica y una singular manifestación de la memoria política y fabulosa de Europa. Trazar la idea de la épica en el siglo XVI es, por tanto, una tarea imprescindible para comprender los rasgos dominantes de un corpus ingente de escritura literaria, para examinar los modos por los que se actualiza, de forma interesada y para el presente, el inmenso legado de los poetas heroicos clásicos, y para entender, en suma, la historia cultural y política de la Europa altomoderna y las formas de la representación simbólica de naciones e imperios.
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL ACADEMIA DEL HISPANISMO
Fecha publicación 01-12-2010
Edición : 1
Número de páginas : 354
ISBN : 978-84-96915-57-2
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
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