15.00€
Cantidad:
Sinopsis
Entre el escepticismo, el desinterés o la desgana, así se concibe al nihilista, y el nihilismo como una actitud vital negativa que ha de evitarse o negarse por su relativismo tanto moral como racional, fruto de su desconfianza en las posibilidades del ser humano.
En este libro no se trata de reclamar una vuelta al nihilismo & x0201C;clásico& x0201D;, pero sí de rehabilitar una noción que pueda usarse para plantear y reubicar algunos de los más urgentes problemas que definen nuestra época y también para cuestionar muchos de los presupuestos y consecuencias de la metafísica positivista, base teórica sobre la que se sustenta la tradición occidental.
Siguiendo la senda del pensamiento débil de Vattimo y de otros autores de la hermenéutica crítica, el filósofo Brais Arribas explora en esta obra las posibilidades de un nihilismo debolista abierto a la alteridad, la diferencia y la pluralidad.
Con él se pretende hacer frente tanto al relativismo insensible del nihilismo como a los & x0201C;excesos de positividad& x0201D; del pensamiento metafísico de Occidente: los del sujeto, la razón y el progreso y sus imperativos de crecimiento ilimitado.
Se propone así recorrer un camino que transita desde la ontología (del declinar) a la economía (del decrecimiento); el de una racionalidad débil y frágil, aquella, en suma, que viene a menos.
Biografía del autor:
Editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA
Fecha publicación 22-05-2019
Edición : 1
Número de páginas : 160
ISBN : 978-84-9097-689-0
Colección: | MAYOR
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 220 x 140