Búsqueda avanzada

Revolución.

Autor/es:

Revolución.

Sinopsis
33 capítulos. 33 días narrados en primera persona por Gabriel Espinosa. 33 etapas de un descenso & x02013;o acaso ascenso& x02013; a la locura o a la lucidez total, en un recorrido que va de El aburrimiento. El deseo insatisfecho a El futuro. El tiempo de la libertad absoluta. El tiempo de la revolución .
Espinosa, investigador de una universidad, realiza peculiares experimentos, para los que capta por la calle a mujeres a las que les pide que le cuenten sus fantasías eróticas. Está casado con Ariana, de la que sospecha & x02013;con razón, según todos los indicios& x02013; que le engaña. Y tiene tres hijos, dos biológicos, los gemelos Sofía y Pablo, y un tercero, Aníbal, adoptado y superdotado. Este último muestra una inusitada afición a observar por internet a un transexual californiano y a seguir la agonía de un erizo a través de los vídeos que cuelgan sus desalmados torturadores.
Conforme avanzan los días, lo cotidiano se va tornando alucinatorio y esquizofrénico: Aníbal desaparece, acaso secuestrado por una secta pedófila obsesionada por los niños superdotados, y van haciendo su aparición un variopinto repertorio de personajes estrambóticos como Freddy el fauno, el doctor Drax, un ente & x02013;¿divino?& x02013; llamado Madre o Abraxas, mientras se producen sacrificios humanos y reencarnaciones en forma de... erizo.
Revolución es una novela insurrecta, transgresora, provocadora, golfa, lisérgica, esotérica, mística, pornográfica, trastornada, perturbadora y sobre todo arrolladora. Un engranaje narrativo que fluye con un ritmo frenético y extático, y funciona con la precisa lógica del delirio. Una aventura literaria deslumbrante que atrapa al lector en las seductoras y perversas redes de la ficción.

Biografía del autor:

Juan Francisco Ferré (Málaga, 1962) es escritor. Su novela Providencecosechó excelentes críticas en medios españoles y latinoamericanos y fue considerada, en su edición francesa, una de las grandes revelaciones extranjeras de 2011: Una lengua literaria ágil: a la vez maliciosa, y llena de esa helada ironía que desplegaba el gran Nabokov (J. E. Ayala Dip); Ferré ha lanzado una bomba posmoderna sobre el planeta libro. Un nombre a retener (Les Inrockuptibles). Con Karnaval ganó en 2012 el Premio Herralde de Novela: La densidad intelectual de Karnaval convierte su lectura es una tarea apasionante (Ricardo Senabre,El Mundo); Si en la ambiciosa Providence había demostrado un talento fuera de lo común, ahora llega mucho más lejos en su lúcido e implacable análisis de nuestra sociedad contemporánea (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); La última danza macabra de Ferré es tan morbosamente adictiva, tan brillante en su papel de parada de monstruos posmoderna, que debe ser leída (Laura Fernández, Playground); Una novela imprescindible (Manuel Vilas); Un rompe y rasga de nuestra narrativa (Alberto Olmos), y El Rey del Juego: Una historia alocada, imprevisible, tumultuosa, zigzagueante. Una suerte de gloriosa astracanada para leer con los ojos muy abiertos (José María de Loma,La Opinión de Málaga); Entre Pynchon y Brautigan se desarrolla esta alucinada ensoñación que tiene mucho de distorsionada bajada a los infiernos (Jesús Ferrer, La Razón); Una lectura muy divertida (sobre todo en su primera mitad), espídica, desbordante de mala intención (que es la mejor) (Nadal Suau,El Mundo).

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 14-05-2019

Edición : 1

Número de páginas : 363

ISBN : 978-84-339-9878-1

Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14