39.90€
Cantidad:
Sinopsis
¿Fue la libertad la causa o el producto de la Revolución francesa?
La mejor crónica sobre uno de los periodos estelares de la humanidad.
Ciudadanos no es la versión trillada de un régimen muriendo de enfermedad y decrepitud, sino el reflejo de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de hombres y mujeres de sujetos a ciudadanos . Partiendo de la idea de que la fe de los ciudadanos en la libertad fue la causa más que el producto de la Revolución francesa, Schama dibuja un país en ebullición en el que se derrumban las diferencias entre nobles y plebeyos, en un escenario de hambre, ira, terror y muerte.
A través de la historia social, cultural y política, Schama encuentra el marco de su historia en imágenes y artefactos, cerámicas y calendarios y, con su particular punto de vista, nos acerca más que nunca a la realidad humana de la Revolución Francesa.
Reseñas:
El mejor libro que he leído sobre la Revolución francesa.
Richard Cobb
Monumental, provocador y refinado. La descripción que hace Schama de los primeros años de la gran Revolución que se apoderó de Francia y de las décadas que la precedieron, son difíciles de superar.
Eugene Weber, The New York Times Book Review
No he leído nada que pueda compararse al épico relato de Schama que tiene la capacidad de sumergir al lector en los años más violentos de ese "fermento universal" que fue la Revolución.
Christopher Hibbert, Sunday Times
Deslumbrante... supera todos los elogios. Schama describe en las páginas de este maravilloso libro las vicisitudes de ese mundo con una comprensión, sabiduría, compasión y verdad inigualables.
Bernard Levin
Schama brinda una imagen sin parangón de las corrientes y contradicciones que conformaron esta terrible secuencia de sucesos.
Antont Beevor, Express
La sabiduría de Schama es la causa del placer y la admiración que provoca la lectura de esta obra. La humanidad de sus veredictos representa un logro formidable, a menudo conm
Biografía del autor:
<P <B Sir Simon Schama</B , miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, es profesor de Historia del arte en la Universidad de Columbia, integrante de la Academia Británica, miembro de la Real Sociedad de Literatura y colabora como editor en el <I Financial Times</I .</P <P Es autor de dieciocho libros que han sido traducidos a dieciséis idiomas además de guionista y presentador de cincuenta documentales sobre arte, historia y literatura para la BBC2 y la PBS. Fue crítico de arte para <I The New Yorker</I en la década de los noventa y ganó en 1996 el National Magazine Award por su crítica <I Confesiones y Encargos: Ensayos de Arte</I .</P <P Su película sobre Bernini ganó un Emmy y su serie <I A History of Britain</I ganó el Broadcast Critics Guild Award. Su obra sobre Historia del arte incluye <I Los ojos de Rembrandt</I (1999), <I El Poder del Arte</I (2006) y <I The Face of Britain</I (2015).</P <P Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, entre los cuales cabe destacar el premio NCR de no ficción por <I Ciudadanos. Una crónica de la revolución francesa</I , el WH Smith Literary Award por <I Landscape and Memory</I y el National Book Critics Circle Award por <I RoughCrossings: Britain, the Slaves and the American Revolution</I . Su último libro, <I Historia de los Judíos Vol. II - Pertenencia, 1492-1900</I fue preseleccionado para el Baillie-Gifford Prize y estuvo entre los mejores libros del 2017 según <I The Economist</I .</P <P Durante el último año y medio ha trabajado en la BBC/PBS para la serie sobre Historia mundial del arte, <I Civilizations</I .</P
Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.
Fecha publicación 23-05-2019
Edición : 1
Número de páginas : 1019
ISBN : 978-84-9992-996-5
Colección: | HISTORIA
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 237 x 163