10.90€
Cantidad:
Sinopsis
En los últimos tiempos saltan a la prensa noticias como la censura del cartel de una exposición de Egon Schiele, se genera debate en torno a un cuadro de Balthus o a la Lolita de Nabokov... ¿Nos invade una oleada de neopuritanismo? ¿Se instaura el triunfo de la corrección política? ¿Asistimos a un cambio de paradigma moral, al triunfo de la censura y la autocensura? ¿O acaso lo que se está produciendo es una descalificación y hasta criminalización de la protesta? Este libro explora las verdaderas amenazas a la libertad de expresión, que no vienen de minorías, feministas u ofendidos, sino del poder político y legislativo. Porque señalar despectivamente al ofendidito no hace sino criminalizar su derecho, nuestro derecho como sociedad, a la protesta.
Biografía del autor:
<p <strong Lucía Lijtmaer </strong (Buenos Aires, 1977) creció en Barcelona. Es escritora y crítica cultural. Colabora habitualmente en <em El País</em . Es autora de la crónica híbrida <strong <em Casi nada que ponerte</em </strong ; de los ensayos <em Yo también soy una chica lista </em y <strong <em Ofendiditos. Sobre la criminalización de la protesta</em </strong : La autora explica de maravilla de qué modo la derecha, el sistema y el mainstream en general han sabido criminalizar la protesta de tal manera que, hoy en día, cuando alguien declara que es & x0201C;políticamente incorrecto& x0201D;, en realidad tiene los números de ser un facha (Oriol Puig Taulé, <em Núvol</em ), y de la novela <strong <em Cauterio</em </strong , en proceso de traducción al inglés, francés, alemán e italiano, entre otras lenguas: Un alarde de talento y oficio. Una novela que señala, hiere, acompaña y desasosiega (Carlos Zanón, <em El País</em ). Codirige junto con Isa Calderón el late night y podcast cultural <em Deforme Semanal</em , merecedor de dos Premios Ondas.</p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 14-05-2019
Edición : 1
Número de páginas : 96
ISBN : 978-84-339-1630-3
Tamaño: 18 x 11