19.50€
Cantidad:
Sinopsis
Aunque parezca mentira, más allá de la conocida lista de nombres propios, los godos se encuentran un poco por todas partes, llegando a saltar de época en épo ca. Esta presencia constante se explica por el mito neogótico, que se modula en un proceso de reescritura entre la historia y la ficción con muchos intereses en juego porque los godos son un símbolo de identidad nacional que se maneja según conviene mejor en cada caso. En este sentido, el presente libro se centra justamente en las modificaciones y ver siones: en los godos de papel. Este acer camiento panorámico se organiza en cinco puntos: abre fuego una intro duc ción teórica sobre la formación de na ciones con España en el centro y el mito neogótico, sigue un examen de la pre sencia de los godos en la historiografía española de los siglos XVI y XVII (y algunos géneros cercanos), que se da la mano con un recorrido por diversas formas de ficción por los godos de papel en un corpus de poesía, prosa y teatro de di versos ingenios del Siglo de Oro (Calde rón, Cervantes, Lope, Quevedo y otros), y un acercamiento a la función del mito gótico en la diplomacia, para rematar con unas conclusiones generales que tratan de poner orden y concierto, así como dejar algunas puertas abiertas. Con un prólogo de Luis Alberto de Cuenca.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES CÁTEDRA (GRUPO ANAYA),S.A.
Fecha publicación 18-04-2019
Edición : 1
Número de páginas : 304
ISBN : 978-84-376-3992-5
Colección: | CRÍTICA Y ESTUDIOS LITERARIOS
Tamaño: 135 x 210