17.90€
Cantidad:
Sinopsis
En Vicent Van Gogh la relación entre la existencia y el trabajo, entre la enfermedad mental y la creación
ha proporcionado material para una larga tradición de interpretación, especialmente psicoanalítica.
En este contexto, Massimo Recalcati pone en relación la melancolía y la pintura respecto a la autonomía
del arte a propósito de la obra del famosísimo pintor. Así, el autor nos va mostrando cómo las pinturas
de Van Gogh constituyen el esfuerzo extremo de dibujar, a través de la luz y el color, directamente lo
absoluto, la cosa misma. Pero la consagración del arte, que al principio lo había salvado de la melancolía
original, se revela como lo que lo sumerge en las profundidades de la locura.
Biografía del autor:
<p <strong Massimo Recalcati</strong (1959) es un destacado psicoanalista, director del Instituto de Investigación en Psicoanálisis Aplicado y colaborador habitual de <em La Repubblica</em ; es también uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de su país. Enseña, en la Universidad de Pavía, psicopatología del comportamiento alimentario, tema sobre el que ha escrito varios libros de referencia. En Anagrama ha publicado <strong <em El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor</em </strong , <strong <em Ya no es como antes. Elogio del perdón en la vida amorosa</em </strong , <strong <em La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza</em </strong , <strong <em Las manos de la madre. Deseo, fantasmas y herencia de lo materno</em </strong , <strong <em El secreto del hijo. De Edipo al hijo recobrado,</em </strong <strong <em Retén el beso, La noche de Getsemaní.</em </strong </p
Editorial NED EDICIONES
Fecha publicación 18-03-2019
Edición : 1
Número de páginas : 176
ISBN : 978-84-16737-56-7
Tamaño: 210 x 150